>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Agónico triunfo de América ante León

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Agónico Triunfo de America Femenil
PUBLICIDAD

León Femenil hizo su debut en la Liguilla del futbol mexicano ante un estadio repleto y contra las actuales campeonas de la Liga MX Femenil, las Águilas del América, quienes terminaron quedándose con la ventaja en el duelo de ida gracias a la anotación de Daniela Espinosa tras cobrar un penal al minuto 79′.

El partido lució parejo desde los primeros minutos, siendo la primera oportunidad clara para las locales por parte de Michelle Vargas que lanzó un disparó potente que fue desviado por Cecilia Santiago.

La polémica se encendió tras una posible segunda amarilla para Alondra González antes de terminar la primera mitad, sin embargo, la silbante no lo considero así y minutos más tarde Leonardo Cuellar no quiso arriesgar y decidió sacar a la zaguera americanista.

PUBLICIDAD

Para la segunda mitad, aunque las escuadras bajaron un poco el ritmo continuaron buscando el gol que llegó hasta el minuto 80′ cuando una falta dentro del área le permitió a Daniela Espinosa poner el 1-0 gracias a un gran cobro desde los once pasos.

Las emociones continuaron hasta el último minuto del encuentro cuando León tuvo la oportunidad de igualar el marcador tras una falta sobre Yamile Franco que la arbitra sancionó como penal, sin embargo, Vargas ejecutó mal y mandó su disparó por arriba del arco defendido por ‘Ceci’ Santiago.

Con la ventaja, las azulcrema recibirán a las esmeraldas en el duelo de vuelta este domingo a las 16:00 horas.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD