Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Alicia Cervantes se une a la lista de jugadoras con 100 goles o más en la Liga MX Femenil

Por: Marco Antonio Campuzano 06 Ene 2023

Alicia Cervantes se une a la lista de jugadoras con 100 goles o más en la Liga MX Femenil

‘Licha’ es la tercera jugadora en alcanzar el centenar de goles en la Liga MX Femenil

Lo logró. Alicia Cervantes llegó a 100 goles o más en la Liga MX Femenil y se une a un selecto grupo de delanteras dentro del balompié azteca. Desde que ‘Licha’ llegó al Guadalajara despertó su instinto goleador y empezó a romper todos los récords. Ahora en la jornada 1 del Clausura 2023 consiguió un hat-tric ante Pumas y llegó a 101 anotaciones. 

Este video te puede interesar

Cervantes debutó con Atlas en la Liga MX Femenil, después tuvo un paso por Rayadas de Monterrey. Sin embargo, en el 2020 llegó a Chivas y desde entonces se consagró como una de las mejores delanteras. Basta decir que 80 de sus 101 goles los anotó con el Guadalajara. 

Ahora Alicia Cervantes se une a la lista de jugadoras con 100 goles o más en la Liga MX Femenil, junto a Katty Martínez (114 goles entre América y Tigres) y Desireé Monsiváis (119 goles con Rayadas). De esta manera la lista de goleadoras queda así.

https://twitter.com/ChivasFemenil/status/1611548403581812737

‘Licha’ persiguió está marca desde el pasado Apertura 2022. En aquel torneo no pudo tener el desempeño deseado, pues las lesiones le pasaron factura y no logró ser la delantera letal que su equipo necesitaba. Sin embargo, en contraste, en el Clausura 2022 fue líder de goleo con 14 tantos. De igual manera su actuación en el Apertura y Clausura 2021 es destacada, con 17 goles.

La próxima jugadora que se unirá a la lista es Alison González. La delantera del América tan solo tiene 20 años y ya tiene 90 goles en la Liga MX Femenil. Si la delantera todavía no alcanza el centenar de anotaciones es porque estuvo lesionada por más de seis meses tras una lesión en su rodilla.

Más atrás aparece Viridiana Salazar, quien ya tiene 80 goles con las ‘Tuzas’ del Pachuca. Con 25 años, ‘Viri’ Salazar también apunta a unirse al club, pues todavía tiene varios torneos por delante. Hasta ahora estas son las 5 máximas goleadoras de la liga femenil.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News