Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

América es el primer semifinalista en la Liga MX Femenil

Por: Ana Spindola 24 Nov 2018

Concretaron su primer paso hacia el título


América es el primer semifinalista en la Liga MX Femenil

El América es el primer semifinalista en el Apertura 2018 de la Liga MX Femenil, luego de vencer 3-1 al Toluca, que fue víctima de sus propios errores.

No había transcurrido ni un minuto en Coapa, cuando las delanteras del América aprovecharon la distracción de la zaga escarlata para abrir el marcador apenas al segundo 26.

Este video te puede interesar

La goleadora azulcrema, Betsy Cuevas, se metió entre cuatro defensivas y filtró entre tres defensas para Lucero Cuevas, que arrancó en apretada posición pero no le marcaron fuera de lugar.

Lucero ingresó sola al área y sobre la salida de Alondra Ubaldo, definió con un preciso toque para techar a la guardameta del Toluca.

El gol fue un duro golpe para las pupilas de Juan Mendoza, que no tardaron en recibir el segundo tras un error en la salida de su portera.

Después de que Liliana Rodríguez le regresó el esférico, Alondra Ubaldo (12′) no hizo un buen control. Daniela Espinosa no desaprovechó el regalo y le robó el balón para ampliar la ventaja.

Las malas noticias continuaron para el Toluca y luego de un fuerte choque, la arquera Ubaldo fue sustituida en el terreno de juego.

El cambio no benefició a las visitantes y nuevamente Daniela Espinosa (39′) aprovechó las facilidades de la defensa para firmar el tercero del partido, segundo en su cuenta personal.

Poco antes del descanso, Mariel Román marcó el tanto de la honra para las mexiquenses que se fueron a los vestidores alentadas con el grito de “Sí se puede”.

Sin embargo, poco pudo hacer el Toluca para romper el gran planteamiento del América que se dedicó a cerrar espacios y controlar la ventaja sin arriesgar demasiado al frente.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?