Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

El aporte de Norma Palafox a las Chivas

Por: Futbol Total 03 Dic 2018

El aporte de Norma Palafox a las Chivas

En palabras de la misma Norma Palafox, nos cuenta cómo sus habilidades aportan al juego colectivo de las Chivas de Guadalajara.

Para nuestro número impreso de marzo, tuvimos oportunidad de platicar con el primer equipo campeón de la Liga MX Femenil. Norma Palafox fue una de las jugadoras destacadas de esta primera gran generación, dice con orgullo que Chivas le ayudó a cumplir un sueño: “Ahora debe corresponderle”. También es consciente del compromiso que tiene: “represento a muchas personas que esperan lo mejor de mí en cada partido.

Este video te puede interesar

Texto extraído del número impreso de Futbol Total. Por: Víctor Fajardo

En palabras de la misma Norma Palafox, nos cuenta cómo sus habilidades aportan al juego colectivo de las Chivas:

Considero que mi principal aporte al equipo es la velocidad. Cuando inicia un ataque suelo picar a la espalda de las defensas rivales, por ello es que en la mayoría de las ocasiones puedo rematar con libertad, como lo hice en el gol que nos dio el título en la final frente al Pachuca. Sin duda, ése es mi mejor y más importante gol desde que juego en Guadalajara.

Cuando no hay posibilidad de explotar el espacio abierto con velocidad, suelo meter bien el cuerpo para ganar la posición. En cuando al cabeceo, no lo considero como mi mayor fortaleza en la cancha, pero tampoco se me dificulta hacerlo, he conseguido algunos goles así. Y en la técnica individual, la verdad, debo mejorar, soy diestra y casi todas mis anotaciones las he marcado con la pierna derecha, pero también practico disparos con la zurda.

Norma Palafox goleadora de Chivas Guadalajara Liga MX Femenil

Respecto a mi temperamento en la cancha trato de siempre ser optimista, alegre y contagiar a mi equipo. Aunque en el vestuario no soy la que grita e impone, nunca me quedo callada, en cada partido intento animar a mis compañeros, sin embargo, aún no me considero una líder, aunque me gustaría serlo en algún momento.

Sé que aún soy joven y que me falta mucho que aprender en el futbol, por eso me preparo cada día al 100 por ciento, pensando en ser una delantera más completa.

Norma Palafox goledora Chivas Guadalajara

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News