Atlas Femenil: El precio de dejar ir a una goleadora como Alison González

Atlas Femenil ha tenido problemas en la ofensiva durante todo el Clausura 2022
A comeinzos del 2022, Atlas Femenil perdió a su goleadora Alison González. La joven mexicana se fue al América en transferencia definitiva y dejó un gran hueco en el esquema de las Rojinegras.
Alison llegó al equipo de Jalisco en el 2019. En los tres años que estuvo con el club, se convirtió en la mejor jugadora de su historia, así como la máxima anotadora del equipo desde que se fundó. El gran rendimiento individual de González se tradujo en un beneficio para Atlas Femenil, quienes vivieron sus mejores torneos en la Liga MX Femenil cuando ‘Aligol’ estaba en punta.
Te podría interesar: Datos de la UEFA Women’s Champions League que debes saber
Una jugada clásica para las Rojinegras era enviar un balón profundo, para que Alison lo recepcionara, fuera capaz de conducir, librar a su defensora y marcar el gol. Por complicado que suene, González era capaz de hacerlo al menos una vez cada dos encuentros. Su presencia en el área rival era sinónimo de peligro.
Tras su partida, las de Jalisco han visto una disminución muy grande en su juego ofensivo. Pese a que se mantuvo la base competitiva de Atlas, su diferencia de goles ha sido mermada. Los partidos en las que han salido victoriosas es a penas por la mínima diferencia. Y de hecho, registran más empates que victorias. Tras 12 juegos, tienen un balance negativo, con -1 gol. Pese a esto ocupan el sexto lugar de la clasificación general.
https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1469356212957290500
Si bien Atlas se mantiene en zona de calificación, su desempeño ante equipos de mayor renombre ha disminuido. Su resistencia estaba en hacer competencia en ofensiva gracias a Alison, pero ante su ausencia solo les resta esperar en el fondo. Queda esperar para ver cómo les irá en la próxima liguilla del Clausura 2022. Al menos se mantienen en una zona importante para calificar.