Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Atlas Femenil, la verdadera furia rojinegra

Por: Brenda Zamora 25 Nov 2020

Atlas Femenil, la verdadera furia rojinegra

Las rojinegras del Atlas protagonizaron su mejor torneo regular y en la liguilla apuntan a superar la barrera de los cuartos de final para seguir haciendo historia en la Liga MX Femenil

Torneo a torneo, Atlas se muestra cada vez más sólido y con pasos agigantados comienza a tomar terreno entre las protagonistas de la Liga MX Femenil. El Guard1anes 2020 no ha sido la excepción; las rojinegras cerraron la fase regular con su mejor marca en la breve historia del campeonato femenino en México.

Este video te puede interesar.

Desde el Apertura 2018, Atlas Femenil apostó por Fernando Samayoa como su timonel, y desde entonces no han faltado a la ‘Fiesta Grande’ del futbol mexicano. No obstante, aún no han logrado derribar la barrera de los cuartos de final y para el actual torneo será su primer objetivo.

Durante el Guard1anes 2020, las tapatías tuvieron que sortear difíciles pruebas; en la jornada 2 sufrieron un duro revés al caer por goleada ante Cruz Azul. La sorpresiva derrota no las derrumbó pues se levantaron y se olvidaron de perder en las siguientes once semanas. Otra prueba que tuvieron que superar fue la baja de Fabiola Ibarrra, una de las máximas goleadoras de la institución, quien sufrió un rotura de ligamento y lesión de menisco.

Ante la baja de Ibarra, se alzó la figura de Alison González, la delantera de 18 años fue el eje de ataque para las rojinegras y con ella comandando la ofensiva, el equipo cerró la fase regular con 45 goles a favor; su mejor marca en la historia de la Liga MX Femenil.

Además de las 45 celebraciones de gol, Atlas registró 13 victorias, 2 empates y apenas 2 derrotas, la ya mencionada ante Cruz Azul y el tropiezo en el Universitario contra Tigres en la Fecha 14. Sus extraordinarios números las llevaron hasta la segunda posición con 41 puntos y una diferencia de goles de 27.

Atlas Femenil, la verdadera furia rojinegra 0

Alison González registró 17 goles en el torneo Guard1anes 2020

Fortalezas y Debilidades

Si hay algo que debemos presumir de las rojinegras es su gran contundencia: en el Guard1anes 2020 marcaron 41 goles en 17 jornadas; en 10 de las 13 victorias que registraron anotaron 3 o más dianas. Además, Alison González se quedó muy cerca de ser la máxima goleadora con 17 tantos, solo uno menos que Katty Martínez de Tigres.

En la zona defensiva también se han mostrado más sólidas; Ana Gaby Paz dejó su arco en cero en cinco partidos y en ocho, apenas permitió un gol.

El extraordinario torneo de las rojinegras las colocó en una nueva liguilla; sin embargo, en las tres ocasiones previas no lograron avanzar de los cuartos de final, errores puntuales han marcado su historia en la fase definitiva.

En el Apertura 2018 no supieron aprovechar la localía y cayeron 1-2 ante Tigres, mientras que en el duelo de vuelta se lanzaron al frente en busca del gol, pero este nunca llegó. Para el Clausura 2019, Pachuca fue su rival y una vez más fallaron en casa pues perdieron por la mínima y en el partido definitivo rescataron un empate que no fue suficiente. Por último, en el Apertura 2019 se enfrentaron a las Rayadas de Montrerrey y una solitaria anotación de Diana Evangelista fue suficiente para terminar con sus aspiraciones.

Atlas Femenil, la verdadera furia rojinegra 1

Ana Paz, en la celebración del triunfo ante Rayadas

Figuras a seguir

Alison González:

34 goles con la camiseta rojinegra consagraron a Alison González como la máxima goleadora del Atlas Femenil. Récord que ha trabajado desde su llegada en el Clausura 2019 tras su paso por Tigres.

La originaria de Tepic, Nayarit es una de las grandes promesas del futbol mexicano. Con tan solo 18 años ya nos hizo vibrar en la Copa del Mundo Sub-17 de Uruguay 2018, en el que las aztecas avanzaron hasta la gran final, derrotando a potencias mundiales como Brasil y Canadá.

González Esquivel es determinante en el área, en el Guard1anes 2020 registró su mejor marca con 17 goles. Además, cerró con broche de oro su participación en la fase regular: marcó un triplete para comandar el triunfo ante las Rayadas de Monterrey. 

Adriana Iturbide:

‘La doctora del gol’ es una de las jugadoras más experimentadas del Atlas, con 27 años sigue desplegando gran futbol y con Alison González ha conformado una dupla letal. En el Guard1anes 2020 igualó su marca goleadora impuesta en el Apertura 2019 con 9 anotaciones y llegó a 30 dianas defendiendo la camiseta rojinegra.

La tapatía ha jugado en Atlas desde el Apertura 2018 y a la par de su carrera futbolística presume el título en medicina general, una pasión que ha dejado esperar para vivir su sueño de ser jugadora profesional. “Está la balanza y decidir: está por un lado jugar algo, un sueño que no se me había presentado la oportunidad y a la vez tengo ahí mi carrera que puede esperar. No hay ningún problema, ya la terminé y para hacer una especialidad, podría hacerla más adelante. Ahora, disfrutar el gran momento que vivo en mi carrera de futbol”, dijo en entrevista para el diario AS.

Fernando Samayoa

La llegada del entrenador tapatío Fernando Samayoa a la dirección técnica de Atlas resultó un acierto para la directiva, pues desde su arribo, las rojinegras han logrado la clasificación a todas las liguillas. (Apertura 2018, Clausura 2019, Apertura 2019).

La mejoría de las Margaritas ha sido notoria torneo tras torneo y en el Guard1anes 2020 sin duda son candidatas a alcanzar el título y romper con la hegemonía de los equipos regios.

Atlas Femenil, la verdadera furia rojinegra 2

Fernando Samayoa en el triunfo ante Pachuca

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News