Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Charlyn Corral llega a Pachuca; Así la poderosa ofensiva de las Tuzas para el Apertura 2021

Por: Futbol Total 30 Jun 2021

Charlyn Corral llega a Pachuca; Así la poderosa ofensiva de las Tuzas para el Apertura 2021

El ‘bombazo’ del torneo Apertura 2021 se dio en la Liga MX Femenil. Charlyn Corral es nueva jugadora de las Tuzas del Pachuca

Charlyn Corral fue presentada oficialmente como nueva jugadora de las Tuzas del Pachuca de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil. La delantera regresa a México tras su exitoso paso por Europa con el objetivo de comandar la ofensiva tuza en busca del título que tanto se les ha negado.

Este video te puede interesar

Luego de alcanzar la Copa en el verano del 2017, primer torneo profesional en la historia del futbol femenil en México, las Tuzas comenzaron su camino en la Liga MX Femenil y en su primer semestre llegaron hasta la final, pero el trofeo se quedó en Guadalajara.

Después de aquel histórico 2017 para la institución, la final se ha convertido en un objetivo inalcanzable. La barrera de las semifinales y más adelante, de los cuartos de final, no ha sido derribada.

En busca de volver a las primeras posiciones, Pachuca llevó al banquillo a la histórica entrenadora española, María Antonia IS Piñera. Con la mejor conocida como ‘Toña’ Is al mando del equipo, las Tuzas llegaron a liguilla, pero no avanzaron de cuartos de final, “Nosotros en cuatro meses nos metimos. ¿Querían que quedáramos campeonas?, el equipo ha dado todo, se ha planteado el partido”, señaló tras la eliminación frente a Atlas.

En su segundo semestre, IS Piñera contará con una plantilla renovada, con futbolistas comprobadas en la Liga Femenil y con la histórica Charlyn Corral entre sus filas.

La poderosa ofensiva Tuza para el Apertura 2021

  • Charlyn Corral:

29 años de edad, experiencia en selección, con paso por el futbol de Estados Unidos, Finlandia, y España. Con Levante su figura de goleadora se alzó al registrar 88 goles en 124 partidos; además, de ganar el Pichichi en su tercera temporada.

Lo realizado con Levante le valió para ser fichada por el Atlético de Madrid, donde su ascenso se vio frenado por una dolorosa lesión que la ha mantenido alejada de las canchas por siete meses. No obstante, disputó 27 partidos y marcó 10 goles.

Cuando la delantera mexicana ya había confirmado su talento, no existía en México una liga profesional y tuvo que partir en busca de un espacio para seguir creciendo como futbolista. Ahora que existe, Charlyn decidió regresar a México y su nuevo reto será en Pachuca.

  • Lucero Cuevas:

La  delantera de Cuernavaca, Morelos, fue una de las grandes figuras de América Femenil. Con la casaca azulcrema alcanzó el título en el Apertura 2018 y fue dos veces campeona de goleo en el Apertura 2017 y en el Clausura 2018.

Problemas extra cancha, la hicieron dejar el Nido. Desde entonces ha vestido la camiseta de Tijuana, León y ahora, Pachuca, donde acompañada de una gran plantilla, buscará regresar a su mejor nivel.

  • Norma Palafox: 

Aunque su carrera en el futbol ha sido intermitente por un par de participaciones en el Reality Show, Exatlón, Norma Palafox fue clave en el primer título de Chivas. Su gol al 68′ dio la victoria global para las rojiblancas sobre Pachuca en el Apertura 2017.

Como la segunda máxima goleadora de la institución tapatía, superada por la gran Alicia Cervantes, Palafox dejó Guadalajara y arribó en Pachuca a inicios del 2020, pero será en el Apertura 2021 cuando haga su debut con la casaca blanquiazul.

Mónica Ocampo y Viridiana Salazar

Las nuevas jugadoras Tuzas se sumarán a la delantera que actualmente presume a la histórica Mónica Ocampo y a Viridiana Salazar, quien ya se alzó con un título de goleo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News