Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Clásico Regio Femenil: las finales de la Liga MX entre Rayadas y Tigres

Por: Futbol Total 23 Abr 2022

Clásico Regio Femenil: las finales de la Liga MX entre Rayadas y Tigres

El partido entre ambos equipos se ha convertido en un Clásico de las finales de la Liga MX Femenil

El Clásico Regio Femenil entre Rayadas y Tigres ha sido una constante en las finales de la Liga MX Femenil. Desde que comenzó el torneo en el 2017, se han jugado 8 campeonatos, de los cuales 5 se han decidido entre Monterrey y Las Amazonas. El dominio de los equipos del norte sobre el resto de la Liga es claro. Y curiosamente, la balanza se inclina en favor de Tigres.

Clausura 2018, Tigres campeón

Este video te puede interesar.

La primera vez que el Clásico Regio se suscitó en una final. Las expectativas eran inmensas y las jugadoras no decepcionaron. El marcador global fue de 4-4. El partido de ida terminó 2-2 y la vuelta también.

El drama fue absoluto. La final se decidió en el Estadio BBVA en penales. Ya en la instancia definitiva, las felinas se llevaron su primer título de Liga ante su máximo rival, Monterrey. Como cereza del pastel, se coronaron en la casa de Rayadas.

Clausura 2019, Tigres campeón

Las Amazonas repitieron la historia un año más tarde. El equipo de Tigres se consolidó como el mejor de la Liga MX al vencer a las Rayadas, de nueva cuenta en el Estadio BBVA, por un marcador global de 3-2. El segundo título de liga para Tigres.

Apertura 2019, Monterrey campeón

El torneo siguiente las Rayadas cobraron su venganza. Hubo menos goles, pero eso no importó. La ida fue un empate 1-1 en el Volcán. En la vuelta, de nueva cuenta en la casa de Monterrey, por fin las locales ganaron por 1-0. Ese fue el primer título de liga para las Rayadas. 

Apertura 2020, Tigres campeón

Otra final que, pese a no tener muchos goles, no careció de emociones. Monterrey ganó la ida como local 1-0. En la vuelta Tigres también ganó 1-0. Todo se decidió en penales.

En la muerte súbita, las Amazonas se impusieron por 3-2. Consiguieron su tercer título de liga y por primera vez se coronaron en su casa con su gente.

Apertura 2021, Monterrey campeón

La final más reciente de la Liga MX Femenil. Un encuentro muy parejo. En la ida empataron 2-2 en el Estadio BBVA. En la vuelta se mantuvo un empate a cero goles. De nueva cuenta todo se decidió en penales.

Tardaron más de cuatro años, pero las Rayadas cobraron su venganza total. Ahora Monterrey le ganó en penales por 3-1 a Tigres, en la casa de las felinas. Se coronaron en cancha ajena y consiguieron su segundo título de liga.

Estás son todas las finales de la Liga MX en las que se ha vivido el Clásico Regio entre Rayadas y Tigres Femenil.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News