Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Cruz Azul Femenil, el único equipo que jugará sin un estadio propio

Por: Futbol Total 10 Jun 2022

Cruz Azul Femenil, el único equipo que jugará sin un estadio propio

Desde que Cruz Azul Femenil empezó a jugar en la CDMX no ha tenido su propio estadio

El calendario de la Liga MX Femenil para el Apertura 2022 ya se dio a conocer. Todos los equipos comenzarán su trabajo de pretemporada y buscaran una mejor actuación a la que tuvieron el certamen pasado. Un dato que llamó la atención sobre este calendario fueron los partidos de local de Cruz Azul Femenil, pues seguirán siendo el único equipo que jugará sin un estadio propio.

Este video te puede interesar

El equipo Femenil de la Máquina no ha tenido tanto apoyo por parte de su club como otros equipos de la Liga MX Femenil (como Chivas, América, Tigres y Monterrey, por ejemplo). Esto se ha traducido en los resultados deportivos, pues en los cinco años de existencia de la Liga solamente han calificado en una ocasión a la Liguilla y fueron eliminadas en cuartos de final.

https://twitter.com/AzulFemenil/status/1535271626794840068

Si bien la institución ha recalcado su apoyo a la rama femenil, está se ha quedado corta en comparación de otros equipos. El tema de dónde juegan sus partidos de local lo dice todo. Cuando comenzó la Liga, el equipo Cementero jugó sus primeros partidos en las instalaciones de la Noria.

En el 2018 se tuvo la iniciativa de darle a Cruz Azul Femenil su propio estadio. Así llegaron al inmueble 10 de diciembre, mismo en el que jugaron por dos años. 

Te podría interesar: Jenni Hermoso, ¿Es posible para la Liga MX Femenil?

Ante la falta de resultados en el Estadio 10 de diciembre, Cruz Azul decidió traer de regreso al equipo femenil a la CDMX, a finales del 2020. Así, la Máquina volvió a ser local en las Instalaciones de la Noria, en la cancha 3. 

Los hinchas del equipo han criticado esta decisión. Se esperaba que para el torneo Apertura 2022 Cruz Azul Femenil ya tuviera un estadio o al menos un lugar propio para jugar, pero esto no fue así.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News