>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Cruz Azul derrota a Pumas y suma su segundo triunfo en la Liga Femenil

Escrito por:Brenda Zamora
Comparte la nota
Cruz Azul derrota a Pumas en la Jornada 2 de la Liga MX Femenil
PUBLICIDAD

Con un plantel renovado, Cruz Azul Femenil sigue sorprendiendo en el Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX Femenil y este viernes hilo su segundo triunfo al derrotar a Pumas por un marcador de 3-2. Las celestes se presentaron en el Estadio Diez de Diciembre y con anotaciones de Alejandra Curiel y Marta Enciso hicieron vibrar a su afición. 

Las universitarias tomaron el control del esférico desde los primeros minutos tocando la puerta de Gabriela Herrera en un par de ocasiones, sin embargo, fue Cruz Azul quien logró abrir el marcador tras un error en la zaga que aprovechó Alejandra Curiel para definir de ‘globito’ ante la salida de la la guardameta rival al 35′. Con la ventaja, las locales siguieron al frente y al 42 Marta Enciso disparó desde fuera del área para conseguir el segundo tanto con el que se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Pumas intentó reaccionar pero Herrera y la defensa celeste respondieron bien ante los embates, no obstante, en la recta final del encuentro los cambios desestabilizaron al cuadro local y las felinas encontraron en cinco minutos el empate, primero por conducto de Dirce Delgado y después Hilary García.

PUBLICIDAD

Las celebración de las visitantes no duró mucho, puesto que al 84′ apareció una vez más Marta Enciso para rematar dentro del área y colocar el 3-2 definitivo.

Alineaciones

Cruz Azul: Gabriela Herrera, Guillermina Martínez, María Sainz, Daniela Monroy, Brenda García, Itzel Cruz, Brenda León, Wendy Jiménez, Fátima Alonso, Martha Enciso, Alejandra Curiel.

Pumas: Angélica Váquez, Dirse Delgado, Deneva Cagigas, Diana Gómez, Gabriela Álvarez, Hireri Velázquez, Hilary García, Daniela García, Edna Santamaria, Jaquelin García, Patricia Jardón.

 

Goles

35′ Cruz Azul se pone adelante en el marcador con la anotación de Alejandra Curiel que se anima y dispara ante las facilidades de la zaga universitaria.

42′ Gol de Marta Natalia Enciso que dispara desde fuera del área y sorprende a la guardameta rival para colocar el 2-0 que tiene en ventaja a las celestes en la primera mitad.

79′  En una jugada en tiro de esquina, el balón queda suelto y Dirce Delgado lo encuentra en el área para rematar sola frente al arco.

81′ En un cobro a balón parado aparece Hilary García y remata de cabeza dentro del área para vencer a la guardameta Gabriela Herrera.

85′ En la descolgada, encuentran a Marta Enciso que entra al área con velocidad y dispara para dejar sin oportunidad a la guardameta de Pumas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD