Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Denuncian disminución del 50% de sueldos en Liga MX Femenil

Por: Futbol Total 29 Mar 2020

Denuncian disminución del 50% de sueldos en Liga MX Femenil

Jugadoras de la Liga MX Femenil habrían recibido solo la mitad de su sueldo, como medida ante el paro de actividades por la alerta mundial del Coronavirus

En medio de la pandemia por el Coronavirus, jugadoras de la Liga MX Femenil se pronunciaron contra una drástica medida que estarían tomando algunos clubes con sus elementos del equipo femenino, debido a que habrían entregando únicamente el 50% de su sueldo; un golpe fuerte entendiendo que los salarios están muy por debajo a lo que perciben los equipos varoniles.

Este video te puede interesar

La portera de las Tuzas del Pachuca, Alejandría Godínez, no se quedó callada y en apoyo a sus compañeras mostró su preocupación, “Me estoy enterando que algunas jugadoras de algunos clubes recibirán solo el 50% del sueldo. No sé si nos pasará a todas eventualmente”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Si saben los clubes que con lo que percibimos normalmente, la mayoría de las jugadoras no nos alcanzamos a sostener ni un mes. Con el 50% no creo que se pueda sostener este nuevo estilo de vida de un futbolista profesional en cuarentena. Tomando en cuenta que ahora todas las comidas son por tu cuenta. Y que muchas pagan renta y demás”, agregó Godínez.

“Mi argumento es este. Es válido que ahorita todos la estemos pasando mal. Incluso los clubes no están generando los ingresos normales. Pero quitarle 50% a una jugadora de la Liga MX Femenil, no es lo mismo que quitarle 50% a un jugador de la Liga MX”, sentenció.

Querétaro reducirá 40 por ciento salario de jugadores

Por su parte, su compañera Paola López Yrigoyen, sustentó la denuncia de Godínez y enfatizó en la falta de apoyo por parte de la Federación Mexicana y de los clubes afiliados.

“El discurso tanto de clubes como de la federación es: la femenil no es negocio, no genera. Es decir, es un gasto (fijo) de la varonil, independiente del covid 19. Antes no se lucraba con ellas, ahora… es igual. En teoría”, escribió Paola.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News