Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA reconoce el crecimiento del futbol femenil en México

Por: Futbol Total 07 Mar 2019

FIFA reconoce el crecimiento del futbol femenil en México

Fatma Samoura, la secretaria general de FIFA, reconoció la importancia de la Liga MX Femenil

En el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’, Fatma Samoura, la secretaria general de FIFA visitó las instalaciones de la Federación Mexicana del Futbol, donde destacó el trabajo que se ha realizado para impulsar el futbol femenil, siendo la reciente Liga uno de los aspectos que más reconoció.

Este video te puede interesar

México es uno de los primeros países en tener una Liga de este nivel. Le está mostrando a todo el mundo que con poco esfuerzo y mucha dedicación se puede tener una buena Liga profesional”, declaró Samoura.

Además informó los objetivos que ha establecido el organismo para seguir fomentando el interés por el futbol femenil y acercar a las mujeres a la práctica de este deporte.

“Hemos plantado las semillas para que crezca el futbol femenil. Queremos alcanzar el objetivo de tener 60 millones de jugadoras al rededor del mundo antes del 2026”, añadió.

Filtran jersey negro de la Selección Mexicana 2019

Por otra parte, destacó que las federaciones que conforman la FIFA tienen la obligación de seguir desarrollando y apoyando el futbol femenino.

“Ahora pensamos vender el mundial femenil como un producto diferente porque hoy en día lo vendemos dentro del paquete del mundial varonil y por eso no hay patrocinadores. La FIFA tiene una cantidad de dinero reservado para el desarrollo del futbol femenil, por lo que las 211 federaciones tienen la obligación moral de desarrollar su propio futbol”, declaró.

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News