Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

FIFA reconoce el crecimiento del futbol femenil en México

Por: Staff FT 07 Mar 2019

Fatma Samoura, la secretaria general de FIFA, reconoció la importancia de la Liga MX Femenil


FIFA reconoce el crecimiento del futbol femenil en México

En el marco del ‘Día Internacional de la Mujer’, Fatma Samoura, la secretaria general de FIFA visitó las instalaciones de la Federación Mexicana del Futbol, donde destacó el trabajo que se ha realizado para impulsar el futbol femenil, siendo la reciente Liga uno de los aspectos que más reconoció.

México es uno de los primeros países en tener una Liga de este nivel. Le está mostrando a todo el mundo que con poco esfuerzo y mucha dedicación se puede tener una buena Liga profesional”, declaró Samoura.

Este video te puede interesar

Además informó los objetivos que ha establecido el organismo para seguir fomentando el interés por el futbol femenil y acercar a las mujeres a la práctica de este deporte.

“Hemos plantado las semillas para que crezca el futbol femenil. Queremos alcanzar el objetivo de tener 60 millones de jugadoras al rededor del mundo antes del 2026”, añadió.

Filtran jersey negro de la Selección Mexicana 2019

Por otra parte, destacó que las federaciones que conforman la FIFA tienen la obligación de seguir desarrollando y apoyando el futbol femenino.

“Ahora pensamos vender el mundial femenil como un producto diferente porque hoy en día lo vendemos dentro del paquete del mundial varonil y por eso no hay patrocinadores. La FIFA tiene una cantidad de dinero reservado para el desarrollo del futbol femenil, por lo que las 211 federaciones tienen la obligación moral de desarrollar su propio futbol”, declaró.

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?