Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Habrá VAR en la Liga MX Femenil: detalles y desde cuando se incorporará

Por: Futbol Total 23 May 2022

Habrá VAR en la Liga MX Femenil: detalles y desde cuando se incorporará

La Liga MX Femenil ha tenido muchas polémicas arbitrales en el Clausura 2022

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó que la Liga Femenil tendrá VAR desde la próxima temporada. Una noticia importante para la competición, pues las polémicas que se han suscitado por el arbitraje son bastantes.

Este video te puede interesar

La implementación del VAR comenzará desde la Liguilla del próximo torneo, en el Apertura 2022. El mismo Mikel aseguró que esta herramienta entrará en vigor para la temporada 2022-23, con la condición de comenzar en la fase final del torneo.

El próximo torneo de la Liga MX Femenil comenzará el 8 de julio y terminará el 14 de noviembre. Prácticamente desde mediados de octubre comenzará el uso del VAR en la Liga MX Femenil. Como en las demás competencias, la idea es asegurar que las decisiones arbitrales sean las correctas y que ningún equipo se vea beneficiado o afectado.

Asimismo Arriola señaló que habrá otra modificación en la Liga. A partir del próximo torneo el cupo de extranjeras se ampliará a cuatro por equipo. Hace dos años la llegada de jugadoras de otro país era una innovación muy grande para la Liga. Hoy ya se contemplan hasta cuatro jugadoras no nacidas en México para la Liga.

https://twitter.com/MikelArriolaP/status/1528844852208836612

Algunas polémicas recientes en la Liga MX Femenil

El Clásico Regio de la jornada 16 del Clausura 2022 estuvo lleno de polémica. Primero se anuló un gol válido a las Rayadas de Monterrey. La juez de línea dictó que el esférico salió de la cancha al momento del centro, sin embargo, en la repetición se observó que siempre estuvo dentro del terreno de juego. También hubo expulsiones que levantaron la indigna del respetable.

De igual manera en varios partidos del torneo se anularon goles por errores arbitrales. Las mismas jugadoras se han quejado en redes sociales y por fin se aplicará la tecnología en sus partidos.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News