Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jana Gutiérrez: el sueño cumplido

Por: David Ramos 13 Jul 2020

A sus 16 años, la futbolista del club América ya consiguió un campeonato de liga, es capitana de la sub-17 y cuenta con más de 800mil seguidores en Instagram.


Jana Gutiérrez: el sueño cumplido

Jana Gutiérrez vive día con día el sueño al que muchos aspiran. Se convirtió en futbolista profesional a muy corta edad y se volvió una de las jugadoras más mediáticas debido a sus buenas actuaciones dentro del terreno de juego y su carisma fuera de él.

Hija de El Jalisco Gutiérrez, ex jugador del Atlante, hizo su debut profesional con las Águilas del América a los 14 años de edad el 12 de febrero de 2018, bajo el mando de Leonardo Cuéllar. Y fue ahí cuando todo comenzó.

Este video te puede interesar

Jaidy Gutiérrez, hermana de Jana, también forma parte del club azulcrema y buena parte de la inspiración que adquirieron vino de su padre, quien inculcó la pasión por el balompié a sus pequeñas hijas: “la principal referencia de mi hermana mayor y la mía es mi papá. Yo tengo varios recuerdos de su carrera, porque íbamos con él a todos lados, seguido estábamos en los estadios donde jugaba” declaró Jana para Futbol Total.

Jana ha ido adquiriendo gran popularidad en redes sociales, en buena medida por su desempeño futbolístico, lo que también la llevó al combinado nacional sub-17 bajo la dirección de Maribel Domínguez. Todo ello le ha convertido en alguien con quien los fans siempre buscan una fotografía: “al principio me sorprendía que me llegan a pedir foto, sobre todo de equipos como Pumas o Chivas, que son grandes rivales del América, pero hago con gusto, me gusta ser atenta con quienes me reconocen” confesó Jana.

Incluso la joven futbolista cuenta con 800mil seguidores en Instagram, más que todos estos clubes femeniles juntos; Chivas (331mil), América (212mil), Pachuca (49mil), Cruz Azul (45mil), León (26mil) San Luis (17mil), Puebla (15mil) y Necaxa (8mil).

Jana también cursa la preparatoria en línea, pues busca ser ejemplo para las generaciones que vienen y lo más interesante es que, como cualquier persona a su edad, dedica tiempo a otras cosas: “me encanta el sushi, me gusta bailar, ir al boliche, al cine y ver series en casa, soy muy simple en ese sentido” comentó Jana.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!