Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jana Gutiérrez se despidió de América Femenil; ¿Qué seguirá en su carrera?

Por: Staff FT 17 Jun 2021

La jugadora de 17 años se despidió de las Águilas del América luego de tres años y medio en la institución


Jana Gutiérrez se despidió de América Femenil; ¿Qué seguirá en su carrera?

Mediante un comunicado, Jana Gutiérrez anunció su salida de Club América. La mediocampista de 17 llegó al Nido en el Clausura 2018, se consolidó como una de las jugadoras más regulares y destacó por ser un elemento polifuncional.

“Se dice que en la vida hay que tomar decisiones muy difíciles y dentro del futbol no es la excepción. Hoy he tenido que tomar la decisión más difícil de mi carrera futbolística y de mi vida hasta el momento; y es despedirme con el corazón en las manos de este grandioso club y de su maravillosa afición”, se lee en el comunicado.

Este video te puede interesar

Durante su paso por América, Gutiérrez se consagró campeona de la Liga MX Femenil en el Apertura 2018. Disputó 79 partidos y en 59 de ellos, fue titular.

Por otra parte, aunque sus condiciones son defensivas, celebró 6 goles; el último fue ante las Chivas del Guadalajara en el Clásico Nacional. Una de las grandes postales de la justa femenil pues cuando su equipo peor la pasaba, apareció para acortar la distancia en un acto lleno de técnica y de mucha bravura.

LIGA MX FEMENIL: FUTBOL DE ESTUFA | APERTURA 2021| ALTAS Y BAJAS

¿Qué sigue en la carrera de Jana Gutiérrez?

A su corta edad, Jana es una de las promesas del futbol femenil mexicano. Puede ocupar la central o la lateral y no desconoce el mediocampo. Además, es elemento de selección nacional.

Su siguiente paso podría ser uno de los más importantes en su carrera. De acuerdo a información de Rubén Sainz de TUDN, Gutiérrez Campos sería nuevo refuerzo de las actuales campeonas de la Liga MX Femenil, Tigres. 

Las ‘Amazonas’ apostarán por la ex de las Águilas para reforzar su plantilla de cara al torneo Apertura 2021. Mientras que Jana busca potenciar su talento en el club más ganador de la justa femenil en México.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!