Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Jennifer Muñoz se retira de las canchas; sus números con América Femenil

Por: Futbol Total 21 May 2021

Jennifer Muñoz se retira de las canchas; sus números con América Femenil

Jennifer Muñoz anunció su salida del América y su retiró de las canchas para emprender nuevos proyectos

Con 24 años, Jennifer Muñoz anunció su retiro del futbol para emprender nuevos proyectos y buscar su crecimiento profesional. La mediocampista mexicoamericana mostró grandes condiciones vistiendo la camiseta azulcrema; sin embargo, las lesiones le impidieron tener mayor regularidad.

Este video te puede interesar

“Después de casi 19 años jugando al futbol, me despido de mi mayor sueño hecho realidad. Esta fue la decisión más difícil que he tenido que tomar. Dejar no solo un deporte, sino un país y un club que tanto me ha dado, no fue fácil. He decidido colgar los tacos y concentrarme en mi aspecto profesional. Tengo hambre de más éxito y quiero creer aún más como persona”, escribió Muñoz en sus redes sociales.

Liga MX Femenil: Futbol de Estufa | Apertura 2021| Altas y Bajas

Jennifer Muñoz y sus números en América

A partir del Apertura 2019, la Liga MX Femenil permitió el registro de mexicoamericanas, la directiva azulcrema volteó al mercado estadounidense en busca de refuerzos y apostó por Jennifer Muñoz.

Nacida en Los Ángeles, California, pero de padres mexicanos, Muñoz practicó el futbol desde los cuatro años y continuó su formación a la par de sus estudios pues se graduó en la Universidad de Nuevo México.

A nivel selección, fue parte de la categoría Sub-20 y ya con las Águilas del América llegó a la mayor.

Su llegada a Coapa se dio en el Apertura 2019, donde de inmediato se hizo de un lugar en el once de Leonardo Cuellar. Disputó los 17 partidos de la fase regular y fue clave para llegar a las semifinales, instancia a la que clasificaron, luego de vencer a Chivas en los cuartos de final; uno de los goles de la eliminatoria fue de su autoría.

En su segunda campaña, participó en 7 de los 9 partidos que tuvo el club, antes de la cancelación del torneo a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

La mediocampista volvió a escena para el Guard1anes 2020, pero una fractura en la muñeca del brazo derecho y el contagio de covid-19, le causaron problemas para tener regularidad. En dicho semestre, apenas registró 7 partidos de Liga y 3 de Liguilla.

Para el Clausura 2021, registró 651 minutos en 12 duelos de Liga y disputó los 2 partidos de cuartos de final, donde Tigres Femenil las superó ampliamente.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News