Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La abismal diferencia salarial entre los clubes de la Liga MX Femenil

Por: Futbol Total 15 Dic 2021

La abismal diferencia salarial entre los clubes de la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil ha crecido en cinco años, pero la diferencia salarial entre los mismos clubes del torneo sigue siendo un problema sin resolver

Tigres y Rayadas nuevamente son las protagonistas de la final en el futbol femenil. Los dos equipos regios han dominado por completo la Liga MX Femenil desde su surgimiento, pues son dos instituciones con proyectos serios y ejemplo de ello es la enorme diferencia salarial con respecto a otros clubes.

Este video te puede interesar

Desde su creación, en el único torneo de la Liga MX Femenil en el que no estuvo al menos uno de los equipos regios en la final fue el primero, el Apertura 2017. Desde entonces, Tigres ha llegado a 7 de 7 finales y Monterrey a 5 de 7. Los dos clubes han demostrado que no tienen problema en invertir en sus equipos femeniles, situación que solo hace más grande la diferencia con el resto.

Los salarios de la Liga MX Femenil son poco conocidos y aunque siempre se ha sabido que Tigres es de los que mejor paga, las cifras no son exactas. De acuerdo con el diario Récord, en este semestre el salario más alto en las Amazonas llega a los 180 mil pesos mensuales, por los 8 mil o 10 mil que reciben en otros clubes. 

Es decir que una futbolista de Tigres gana entre 22 y 18 veces más que las de otros equipos. Lo anterior sin considerar que, según declaró el presidente de la Asociación de Futbolistas, Álvaro Ortiz, en febrero de este año, hay jugadoras que todavía reciben el salario mínimo o becas.

La estrategia que buscan para reducir la diferencia salarial en la Liga MX Femenil

De acuerdo con David Medrano del diario Récord, debido a la gran diferencia que hay de salarios entre diferentes clubes, en la Liga MX Femenil se está analizando la posibilidad de vender los derechos de transmisión de forma conjunta. De esta manera, replicarían lo que actualmente se hace en la Liga de Expansión, que ha vendido los derechos en conjunto y con colaboración de las televisoras.

Actualmente los derechos de televisión en la Liga MX Femenil son de clubes y algunos han logrado venderlos, mientras que otros apenas y por redes sociales pueden transmitir sus encuentros. Por ello, según la fuente mencionada, con la venta conjunta de derechos se pretende emparejar un poco más las condiciones de los clubes y por ende en la parte competitiva y deportiva.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News