Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Las mujeres entrenadoras comienzan a ganar terreno en la Liga MX Femenil

Por: Marco Antonio Campuzano 10 Jul 2022

Las mujeres entrenadoras comienzan a ganar terreno en la Liga MX Femenil

6 equipos de la Liga MX Femenil son dirigidos por mujeres en el Apertura 2022

Cada vez hay más mujeres como directoras técnicas. Un ejemplo claro de esto es la Liga MX Femenil, una competencia donde las mujeres entrenadoras han ganado terreno. Para el torneo Apertura 2022 habrá 4 estrategas mexicanas, una canadiense y una española.

Este video te puede interesar

Cuando comenzó la liga la mayoría de los banquillos fueron ocupados por hombres. Eran contadas las mujeres que dirigían a un equipo. Con los años la tendencia fue cambiando poco a poco y en el 2021, Eva Espejo se convirtió en la primera mujer en ganar un título como técnica frente a las Rayadas de Monterrey.

Eva Espejo, Monterrey

Espejo se ha consagrado como una de las mejores entrenadoras de la liga. De hecho por sus buenos resultados se le llegó a vincular con clubes varoniles, pero por lo pronto sigue al frente de Rayadas.

La mexicana de 36 años empezó dirigiendo a las Tuzas del Pachuca desde que se creó la Liga Femenil, cuando solamente se jugó un torneo de Copa, mismo que ganó Eva Espejo y las Tuzas.

Carmelia Moscato, Tigres

La canadiense de 38 años llega a la Liga MX con la misión de regresar a Tigres Femenil a lo más alto.

Como jugadora estuvo en tres copas del mundo con Canadá. Como entrenadora dirigió las inferiores juveniles de su país, también estuvo tres años dirigiendo en la NCAA. Su último año estuvo en Dinamarca, dirigiendo al FC Nordsjaelland.

Carla Rossi, Querétaro

La mexicana de 37 años ya tiene varios años de experiencia en la Liga MX Femenil. Debutó con las Xolas de Tijuana en el Apertura 2019. Tras dos torneos con ellas, se fue a Querétaro, club al que dirige desde el Apertura 2020.

Fabiola Vargas, Atlas

A sus 47 años, Fabiola es una jugadora retirada que comenzó su carrera como auxiliar técnica de Andrea Rodebaugh en las Xolas de Tijuana en el 2017. Un año más tarde se fue a Necaxa, en donde fue la directora técnica por seis torneos.

Volvió a Tijuana, ahora como entrenadora principal, durante el Apertura 2021 y Clausura 2022. Para este Apertura 2022 será estratega de Atlas.

Karina Baéz, Pumas

Karina estuvo varios años como auxiliar técnica, primero con las Tuzas del Pachuca en el 2017, dos años más tarde con Tigres, club con el que ganó varios títulos. En el Apertura 2021 Pumas confió en ella y la nombró directora técnica del primer equipo.

https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1545832590539689986

Milagros Martínez, Juárez

La española de 37 años fue una de las grandes sorpresas de la Liga MX Femenil para este torneo. Milagros fue la primera mujer en dirigir a un equipo varonil en Japón, cuando estuvo al frente del Suzuka Point.

La estratega se mostró entusiasmada por el proyecto de Juárez Femenil, un nuevo reto para su carrera.

De esta manera las mujeres entrenadoras han ganado terreno en la Liga MX Femenil, esto después de cinco años de existencia de la competición, por lo que esto podría ser aun mayor en los próximos torneos.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News