Estás leyendo:
Futbol Mexicano Cruz Azul suma el tercer triunfo consecutivo en la Liga MX Femenil
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Cruz Azul suma el tercer triunfo consecutivo en la Liga MX Femenil

Cruz Azul Femenil va en busca del tercer triunfo consecutivo


Escrito por: Brenda Zamora
Cruz Azul suma el tercer triunfo consecutivo en la Liga MX Femenil

Cruz Azul Femenil sumó el tercer triunfo consecutivo tras derrotar a León por un marcador de 2-0 gracias a los tantos de Wendy Jiménez y Brenda León; de esta manera llegaron a nueve unidades y se mantienen en la parte alta de la tabla. Mientras que las Esmeraldas siguen sin ganar en el torneo.

Las locales generaron importantes opciones de gol en la primera mitad pero Gabriela Herrera evitó la caída de su arco y en la recta final un golpe en la cabeza de la guardameta Maricruz González complicó más la situación para León Femenil, debito a que tuvo que ser sustituida por Ángeles Martínez. 

En la segunda mitad, las celestes encontraron los goles en tan solo tres minutos, primero por conducto de Wendy Jiménez que remató de cabeza dentro del área al 60′ y después Brenda León quien sacó un disparo potente al 63′.

La siguiente jornada Cruz Azul recibirá a Monarcas Morelia en el Estadio Diez de Diciembre, mientras que las pupilas de Everardo Begines irán al Estadio Nemesio Diez para enfrentarse a Toluca.

Alineaciones

León: Maricruz González, Liliana Sánchez, Karla Zempoalteca, Ixzayana Viveros, Joselyn De la Rosa, Magdalena Zepeda, Diana García, Montserrat Martínez, Sanjuana Muñoz, Yamile Franco y Denisse Valdez.

Cruz Azul: Gabriela Herrera, Guillermina Martínez, María Sainz, Daniela Monroy, Brenda García, Jessica Tenorio, Itzel Cruz, Brenda León, Fátima Alonso, Martha Enciso y Alejandra Curiel.

Goles

60′ Wendy Jiménez remata de cabeza dentro del área y la guardameta Ángeles Martínez no logra detener el esférico, lo que significa el primer tanto del partido que tiene a Cruz Azul 1-0 sobre León.

63′ Brenda León se luce con un golazo, se anima y dispara de ‘bote pronto’ para derrotar a la guardameta rival y en cinco minutos ya lo ganan 2-0.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?