Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: América niega histórico récord de Tigres

Por: Futbol Total 13 Nov 2021

Liga MX Femenil: América niega histórico récord de Tigres

América logró el empate de último minuto ante Tigres Femenil y con ello le negó a las felinas la posibilidad de lograr un histórico récord en la liga

Los clubes invitados a la Liguilla del Apertura 2021 de la Liga MX Femenil quedaron definidos en esta Jornada 16 del torneo. En la misma fecha, América rescató el empate en los últimos minutos contra Tigres Femenil y le negó a las felinas la posibilidad de lograr un récord histórico.

Este video te puede interesar

En un encuentro reñido, las Amazonas se adelantaron gracias a María Espinoza, que marcó el gol número 450 de Tigres en la Liga MX Femenil. Sin embargo, dejaron ir la victoria en un tiro de esquina en el que Karen Luna (91′) se anticipó en el remate a Cecilia Santiago. 

Con ese resultado, Tigres llegó a 44 unidades y se mantiene como líder de la clasificación. Si bien Rayadas podría alcanzarlas en puntos, por la diferencia de goles luce improbable que se dé esta situación. Pero el récord ya no es alcanzable para las Amazonas.

El récord que América le negó a Tigres Femenil

Las felinas llegaron al duelo ante las de Coapa con 43 puntos, por lo que podían llegar a 49 unidades. Sin embargo, con el empate se quedaron en 44 y a lo máximo que aspiran son 47. Con esto se quedarían a dos de imponer una marca como la máxima suma en la historia de la Liga MX Femenil.

Hasta ahora, lo máximo que ha logrado un club fue en el Apertura 2019, cuando Rayadas de Monterrey llegó a 48 puntos, aunque en esa ocasión se disputaban 18 jornada y no 17. En cuanto a Tigres, lo máximo que han logrado son 46 unidades, mismas que lograron en el Guard1anes 2020.

De manera que, en la historia de la institución, las Amazonas todavía pueden lograr una nueva marca, pero tendrán que esperar un torneo para escribir un capítulo en la historia de la institución.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News