Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: así fue la carrera de Charlyn Corral en Europa

Por: Marco Antonio Campuzano 11 May 2022

Liga MX Femenil: así fue la carrera de Charlyn Corral en Europa

Charlyn ganó el trofeo ‘Pichichi’ en la Liga de España

Charlyn Corral es la mejor jugadora de las Tuzas del Pachuca y una de las mejores de la Liga MX Femenil, un motivo importante para esto es la carrera que tuvo en Europa. La mexicana hoy en día tiene 30 años y cuenta con una amplía experiencia en el balompié. Su talento como goleadora lo tiene desde que era una niña y ha dejado huella de esto en todos los equipos en los que ha estado.

Este video te puede interesar

Cuando Charlyn tenía 15 años, la FIFA la nombró como ‘La Niña Prodigio’.  No era para menos, pues se convirtió en la jugadora más joven en anotar con la Selección Mexicana. Desde entonces era claro que le esperaba un futuro brillante en el balompié.

Ante la falta de oportunidades que había en México, comenzó su carrera profesional en el extranjero. Específicamente, en Finlandia, en el 2014. Jugó con el Merilappi por unos cuantos meses, ya que brilló rápidamente y despertó el interés de otros equipos. Casi de inmediato, en el 2015, el Levante la fichó para jugar la Liga Española Femenil, mejor conocida como Liga Iberdrola.

Con el Levante ha vivido los mejores años de su carrera. En su primera temporada anotó 22 goles y rápidamente se consagró como una de las mejores de España. Al siguiente año marcó en 20 ocasiones. El premio Pichichi estaba muy cerca, ella lo sabía. Así, en su tercera temporada, anotó 24 goles y por fin levantó el reconocimiento de Pichichi, algo que solo Hugo Sánchez ha logrado. 

En el 2019 ya era una de las capitanas del equipo. Volvió a marcar 20 goles y mantuvo un ritmo goleador envidiable. Cuatro temporadas con 20 goles o más en España. Esto la llevó a fichar por el Atlético de Madrid.

Con el equipo ‘Colchonero’ no pudo brillar como se esperaba. En su primera temporada jugó 20 partidos, convirtió 8 anotaciones y repartió dos asistencias. Todo iba bien, pero la Liga se suspendió por la pandemia del Covid-19. Cuando el futbol se reanudó, Charlyn sufrió una lesión que la dejó fuera de las canchas por 8 meses.

A mediados del 2021 el contrato de la mexicana y el Atlético llegó a su fina. Así, Charlyn Corral optó por llegar a la Liga MX Femenil, poniendo fin a su carrera en Europa al menos por ahora.

https://twitter.com/LigaBBVAFemenil/status/1523382168189296640

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News