Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Atlas único semifinalista que no sabe lo que es jugar una final

Por: Staff FT 08 Dic 2021

Liga MX Femenil: Atlas único semifinalista que no sabe lo que es jugar una final

En la Liga MX Femenil el Atlas buscará su primera final, instancia que ya conocen las otras cuatro semifinalistas del torneo Apertura 2021

El Apertura 2021 podría ser un semestre histórico para el Atlas, que está en la final de la categoría varonil y en la semifinal de la femenil. Los varones ya lograron la hazaña de clasificar a la final después de 22 años, y aunque las mujeres tienen menos años de trayectoria, también buscan llegar por primera vez a la serie por el título.

De los otros 4 semifinalistas, Tigres es el máximo ganador de la Liga MX Femenil y por ende el que más finales ha jugado. Las Amazonas tienen seis finales hasta el momento, de las cuales ganaron cuatro y perdieron dos. Rayadas les sigue con 4 finales disputadas, aunque las regias solo han ganado una y perdieron las otras tres.

Este video te puede interesar

Finalmente, América tiene solo una final, la del Apertura 2018, y la ganó ante Tigres. Por lo que el reto para las rojinegras es grande, como el único equipo que no sabe lo que es superar unas semifinales.

Con la final, Atlas Femenil tendría un histórico 2021

En el Apertura 2017, el Atlas finalizó octavo de la tabla general y en el Clausura 2018 cayó estrepitosamente hasta el sitio 15. Sin embargo, desde el Apertura 2018, con la llegada de Fernando Samayoa, mejoraron considerablemente y no han faltado a ninguna Liguilla desde entonces, aunque apenas el pasado Guard1anes 2021 fue la primera vez que las rojinegras llegaron a semifinales.

En aquella ocasión clasificaron terceras y en cuartos de final eliminaron al Pachuca con un marcador global de 5-1. En semifinales cayeron 2-1 contra Chivas, que ganó el duelo de vuelta en casa.

Para el Apertura 2021 la historia se ha repetido con algunas similitudes. Atlas nuevamente avanzó tercera de la tabla y después de vencer 4-3 a Santos, nuevamente enfrentará al segundo de la clasificación, Rayadas, que en el Guard1anes 2021 finalizaron cuartas, posición que este semestre ocupó Chivas.

Ahora, el reto para Samayoa y las rojinegras es grande. En la fase regular cayeron 2-1 en casa contra las regias. No obstante, ese encuentro y la derrota en semifinales del semestre pasado, podrían ser una lección que les sirva para ahora sí llegar por primera vez a la final.

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Rumbo a Qatar 2022
Descarga AQUÍ el especial Rumbo a Qatar 2022. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?