Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil; Cambios en el banquillo de cara al Clausura 2022

Por: Futbol Total 04 Ene 2022

Liga MX Femenil; Cambios en el banquillo de cara al Clausura 2022

La Liga MX Femenil se encuentra en su etapa definitoria; sin embargo, los equipos eliminados han comenzado con los cambios de cara al siguiente torneo.

La Liga MX Femenil tiene en puerta el arranque de la Liguilla del Apertura 2021, pero mientras llega la primera ronda de esta instancia, los clubes eliminados han comenzado con los ajustes de cara al Clausura 2022. Las primeras transferibles se dieron a conocer y en el banquillo se anunciaron los primeros cambios.

Cambios en el banquillo de la Liga MX Femenil

Cacho deja Puebla, llega Pablo Luna

Este video te puede interesar

El primer estratega que dejó su cargo de cara al Clausura 2022 fue Juan Carlos Cacho, así lo comunicó Club Puebla en sus plataformas. “El futbol te regala experiencias inolvidables, no solo como jugador, sino también ahora como director técnico. Gracias Club Puebla por abrirme las puertas en esta nueva etapa como D.T y permitirme crecer profesionalmente, nunca lo olvidaré”, escribió el entrenador en sus redes sociales.

La vacante que dejó disponible Cacho, fue ocupado por Pablo Luna, quien tiene experiencias en categorías formativas de la Liga MX.

Liga MX Femenil; Cambios en el banquillo de cara al Clausura 2021

Juan Carlos Cacho fue destituido de la dirección técnica de Puebla Femenil

Miguel Hernández, destituido de Mazatlán; Juan Carlos Mendoza es el nuevo DT

A Cacho se sumó Miguel Hernández de Mazatlán. El entrenador mexicano estuvo al frente del proyecto desde la presentación del equipo en la Liga MX Femenil en el Apertura 2020. En su primera temporada, las Cañoneras concluyeron a mitad de tabla en ambos torneos con 21 y 18 puntos, respectivamente. Sin embargo, su tercer torneo resultó desastroso: víctima de los cambios en la plantilla, finalizaron en la penúltima posición con seis unidades. Además, fueron la peor ofensiva con solo 6 goles y la segunda peor defensiva con 40 anotaciones en contra.

Semanas después de la destitución de Hernández, la directiva de las Cañoneras nombró a Juan Carlos Mendoza, quien estuvo al frente de Toluca Femenil en un par de etapas, mismas en las que comandó a las escarlatas a liguilla. “Confiamos plenamente en que de su mano el proyecto caminará firmemente y obtendrá los resultados que tanto deseamos disfrutar”, se lee en el comunicado.

José Cuate deja Toluca Femenil; Gabriel Velasco nuevo DT

Luego de finalizar el Apertura 2021 lejos de puestos de liguilla, José Alberto Cuate dejó su cargo en la dirección técnica de las Diablas del Toluca. Su lugar en el banquillo será ocupado por Gabriel el “Mago” Velasco, el ex futbolista jugó para los mexiquenses de 2011 a 2015. Además, “tiene experiencia de 4 años como entrenador en rama femenil”, apuntó el comunicado.

Fuera Chore, llega ‘Pato’ Alfaro

Edgar ‘Chore’ Mejía decidió dar un paso al costado con las Chivas de Guadalajara Femenil y esto cortó su proceso, así lo estableció a través de un comunicado. Su lugar será tomado por Juan Pablo ‘Pato’ Alfaro de cara al torneo Clausura 2022.

Fernando Samayoa deja Atlas

A la lista de directores técnicos que dejaron su cargo previo al Clausura 2022 se encuentra Fernando Samayoa, que mediante un comunicado anunció su salida de la institución.

Con el entrenador tapatío en el banquillo, Atlas clasificó a seis liguillas. En su último semestre, cerró su participación en semifinales.

Jaime Correa sale del Pachuca

Por medio de un comunicado, Tuzas confirmó la salida de Correa del banquillo. El exfutbolista se hizo cargo del equipo tras la salida de Toña Is en el Apertura 2021 y apenas el mes pasado el club había confirmado su renovación de contrato. Sin embargo, ahora tomarán caminos diferentes por mutuo acuerdo, según el comunicado oficial.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News