Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Equipos se refuerzan con las actuales campeonas

Por: Futbol Total 16 Jun 2021

Liga MX Femenil: Equipos se refuerzan con las actuales campeonas

En busca de más minutos, jugadoras campeonas con Tigres comienzan a reforzar a otros equipos de la Liga MX Femenil como Pumas y América

Tigres es el proyecto más sólido de la Liga MX Femenil. Las universitarias se presumen como las máximas ganadoras de la justa con cuatro trofeos en sus vitrinas; el primer Bicampeonato y título de Campeón de Campeonas.

Este video te puede interesar

Los números de Tigres Femenil se han construido con base en una de las plantillas más atractivas del campeonato femenino profesional en México. Sin embargo, ante un plantel tan vasto no todas tienen la oportunidad de lucir.

En este contexto, algunas jugadoras dejarán la Sultana del Norte en busca de mayor proyección. Mientras que los clubes de la Liga MX apostarán a las campeonas para reforzar sus plantillas.

Entre los ‘Bombazos’ que ha arrojado el mercado de fichajes se encuentran justamente la llegada de las  jugadoras campeonas al América, Pumas y Pachuca. 

Karen Luna llegó al Nido:

La zaguera originaria de San Nicolás de los Garza ha jugado en Tigres desde el arranque de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017. Con 23 años, cuatro títulos en su palmarés y una gran proyección, la mexicana buscará encontrar los minutos que le faltaron en el club regiomontano para explotar su talento.

Luna disputó 108 partidos en la Liga mx Femenil; en la última temporada apenas participó en 13 partidos como titular.

Imagen

Akemi Yokoyama, primer refuerzo de Pumas:

Otra defensa que dejó Tigres es Akemi Yokoyama. La originaria de Acapulco de Juárez también fue parte del equipo universitario desde el Apertura 2017. Sin embargo, sus actuaciones fueron muy discretas, incluso en su último torneo, no disputó ningún minuto.

Yokoyama Carreón se despide de Tigres con 41 partidos disputados. No obstante, con 21 años y la experiencia en Liga MX Femenil, podría encontrar la titularidad que tanto se le negó en su nueva aventura por el club capitalino.

LIGA MX FEMENIL: FUTBOL DE ESTUFA | APERTURA 2021| ALTAS Y BAJAS

Selene Cortés será blanquiazul en el Apertura 2021

La fuga de defensas comenzó con la baja de Selene Cortés, quien se convirtió en nueva jugadora de las Tuzas del Pachuca. La futbolista de 22 años no logró hacerse de un lugar en el once de las universitarias y en su último torneo apenas disputó 264 minutos entre Liga y Liguilla.

Al igual que Yokoyama y Luna, ha sido parte de la institución desde el Apertura 2017. Su mejor torneo tuvo lugar en el primer semestre del 2019 cuando disputó 16 de los 17 partidos de Clausura y toda la liguilla, misma en la que, conquistaron su segundo título.

La lateral izquierda disputó 85 partidos en la Liga MX Femenil, y todo indica que ocupará la titularidad en Pachuca.

Natalia Gómez Junco y Ale Gutiérrez

En cuanto a Natalia Gómez Junco y Ale Gutiérrez aún se desconoce cuál será su siguiente destino. Sin embargo, fuentes locales de Querétaro, colocan a la guardameta en el equipo de Gallos Femenil.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News