Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Exfutbolistas que se forman como técnicas en la Sub-17

Por: Staff FT 19 Ene 2022

Liga MX Femenil: Exfutbolistas que se forman como técnicas en la Sub-17

En el torneo Sub-17 de la Liga MX Femenil hay exjugadoras de Primera División que comienzan su carrera como directoras técnicas

La Liga MX Femenil sigue creciendo y en este 2022 se realizó el primero torneo Sub-17, en el cual algunas exjugadoras de la categoría mayor han comenzado su formación como directoras técnicas.

Este video te puede interesar

Ya sea como estrategas o como auxiliares, en esta primera edición del torneo Sub-17 hay 8 mujeres que tuvieron oportunidad de jugar en la Liga MX Femenil y ahora la viven desde el banquillo.

Las exjugadoras de la Liga MX Femenil que se forman como técnicas en la Sub-17

  • Yalu Shantal Mondragón – Toluca 

Auxiliar técnica de César Arzate, Yalul estuvo en la Liga MX Femenil como jugadora con Tijuana en el Apertura 2018 y Clausura 2019, en los que se desempeñó como mediocampista de las fronterizas.

  • Mabel Ramos – Puebla 

La directora técnica de la Franja se desempeñaba como media defensiva y defendió los colores de Cruz Azul en el Apertura 2018 y Apertura 2019, además que jugó con Querétaro en el inconcluso Clausura 2020.

Mabel Ramos Cruz Azul

Cruz Azul fue uno de los clubes con los que Mabel Ramos tuvo la oportunidad de jugar

  • Edna Romero – Pumas 

Exjugadora de León y Cruz Azul en el Apertura 2017 y Clausura 2018, respectivamente, ahora es auxiliar técnica de Jhonatan Lazcano en el equipo juvenil universitario.

  • Claudia Ríos – Santos 

La joven estratega de 28 años tiene experiencia como jugadora en la Liga MX, donde defendió al Toluca en el Apertura 2019. Para el Clausura 2020 la registró el Necaxa pero no tuvo oportunidad de sumar minutos.

  • María del Socorro Gutiérrez – León 

La exmediocampista defendió los colores del extinto Monarcas Morelia en el torneo de la Copa de la Liga MX Femenil en el 2017, así como en los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019. Ahora es auxiliar de la técnica Judith Díaz.

  • Karen Espinosa – Querétaro 

Del Clausura 2018 al Clausura 2020 se desempeñó como zaguera del equipo emplumado y este 2022 volvió, pero ahora como directora técnica del equipo sub-17.

Karen Espinosa Querétaro

Karen Espinosa es una técnica de casa, pues en su momento fue jugadora de las emplumadas

  • Yazmín Guzmán – Atlético San Luis 

Armando Olmedo dirige a las potosinas y cuenta con el apoyo de la exjugadora de Tijuana como auxiliar técnica. Yazmín disputó la Copa MX Femenil en 2017 bajo el mando de Andrea Rodebaugh.

  • Liliana Godoy – Mazatlán 

Exdelantera de Cruz Azul, donde jugó y marcó gol en el Apertura 2018, ahora a sus 31 años está a cargo de la dirección técnica de las Cañonera en la categoría Sub-17.

Liliana Godoy Cruz Azul

Como jugadora, Liliana Godoy fue delantera de la Máquina

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
10 Leyendas sin justicia mundial
Descarga AQUÍ el especial 10 Leyendas sin justicia mundial. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?