Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil: Lista de goleadoras en sus 5 años de historia

Por: Futbol Total 06 Ene 2023

Liga MX Femenil: Lista de goleadoras en sus 5 años de historia

La Liga MX Femenil cumplió 5 este año y estas jugadoras han escrito su nombre en la historia del torneo como las máximas goleadoras hasta ahora

Si bien el futbol femenil en México todavía tiene mucho camino por recorrer, cada día que pasa se escribe un nuevo capítulo en nuestro país. La Liga MX Femenil cumplió 5 años  y dentro de la larga historia que tiene el torneo, estas futbolistas han escrito su nombre en la lista de goleadoras.

Este video te puede interesar

A lo largo de 4 años, por la Liga MX Femenil han pasado grandes jugadoras. En lo que se refiere al ataque, las futbolistas de la lista han destacado por encima del resto y cada torneo son protagonistas en la búsqueda del título de goleo individual. En ese contexto, las 5 máximas goleadoras en la historia del certamen han superado ya los 70 goles. 

Las 5 máximas goleadoras en la historia de la Liga MX Femenil *

*Hasta la Jornada 4 del Apertura 2022

1. Desireé Monsiváis – 119 goles

La delantera de Rayadas fue la primera jugadora en supera el centenar de goles y tiene dos títulos de goleo individual: Apertura 2018 (13) y Apertura 2019 (compartido 17 goles). Se convirtió en la máxima goleadora en la historia de la Liga MX Femenil, así como en la historia de Rayadas.

Su historia con Monterrey terminó en el verano del 2022, cuando se fue al Glasgoww de Escocia, club donde volverá a jugar la UEFA Champions League Femenil.

2. Katty Martínez – 114 goles

La joven mexicana se convirtió en la segunda futbolista en superar la barrera de los 100 goles. Se fue de Tigres Femenil con 95 tantos y en el 2022 llegó al América Femenil, club con el que superó el centenar de anotaciones. En el Guard1anes 2020 se quedó con el título de goleo individual con 18 goles. 

3. Alicia Cervantes – 101 goles

Licha‘ Cervantes es la máxima goleadora en la historia de Chivas. Con las de Guadalajara levantó el título de goleo en dos torneos consecutivos, en el Apertura 2021 y en el Clausura 2022. También ha jugado con Atlas y Monterrey.

https://twitter.com/LichaCervantes/status/1534160030324297728

4. Alison González – 90 goles

Alison es una de las máximas promesas del futbol mexicano, pues es junto con Katty Martínez la delantera que más goles ha hecho en un torneo en fase regular, ambas con 18. 

En el 2022, Alison se fue del Atlas para llegar a las Águilas del América, pero una lesión la dejo fuera de las canchas por más de 6 meses.

5. Viridiana Salazar – 80 goles

En el Apertura 2019 compartió el título de goleo con Desireé Monsiváis con 17 goles, ambas con 17 tantos. Aunque no cuenta con tantos reflectores como sus compañeras, es una jugadora histórica de la Liga MX Femenil.

6. Daniela Espinosa – 77 goles

Espinsa se afianzó como una de las mejores delanteras del América durante varias temporadas, pero en el Apertura 2022 llegó a los Xolos de Tijuana. Es la única de las goleadoras que está desde el torneo de Copa, en el cual hizo dos tantos.

7. Stephany Mayor – 67 goles

8. Jcqueline Ovalle – 65 goles

9. Lucero Cuevas – 60 goles

10. Belén Cruz  – 58 goles

Así marcha la lista de goleadoras en los 5 años de historia de la Liga MX Femenil.

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News