Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Liga MX Femenil; Las extranjeras que jugarán en el Apertura 2021

Por: Staff FT 27 Jun 2021

A partir de la temporada 2021-22, la Liga MX Femenil permitirá el registro de extranjeras, y al menos cinco clubes ya tendrían a sus primeras futbolistas foráneas.


Liga MX Femenil; Las extranjeras que jugarán en el Apertura 2021

A partir de la temporada 2021-22, la Liga MX Femenil abrirá las puertas a las extranjeras, serán dos los cupos permitidos por cada club. Una regla que ha comenzado a ser aprovechada, pues de cara al torneo Apertura, se habla de al menos cinco futbolistas foráneas. 

La primera extranjera anunciada en la historia de la Liga MX Femenil fue Stefany Ferrer, mediocampista ofensiva nacida en Barcelona y de padres brasileños, quien comenzó su carrera en España y más tarde, llegó a Estados Unidos para formarse en el deporte colegial.

Este video te puede interesar

La futbolista de doble nacionalidad se unió a Tigres Femenil, quienes buscan continuar con el dominio en el futbol mexicano femenil.


El más grande rival de Tigres Femenil no se quiere quedar atrás, pues de acuerdo a información de Natalia León, periodista de Fox Sports, las Rayadas de Monterrey tienen en la mira a la seleccionada colombiana, Isabella Echeverrí.

La volante colombiana de 27 años juega para el Sevilla, y en medio de las negociaciones por una posible renovación, se encontrarían las Rayadas como otra opción para continuar su carrera.

Por otra parte, se encuentra Gallos Femenil, quien sumará a sus filas a Vanessa Córdoba, portera colombiana, hija del ex futbolista Óscar Córdoba. La también comunicadora anunció su salida de Club Deportivo la Equidad, donde permaneció por tres ediciones de la Liga.

LIGA MX FEMENIL: FUTBOL DE ESTUFA | APERTURA 2021| ALTAS Y BAJAS

Al listado de equipos con jugadoras extranjeras se sumaría León, las Esmeraldas presentarán a la panemeña Marta Cox, quien es seleccionada y jugó para el Alajuelense de su país.

Por último, se encuentra Cruz Azul, quien aunque en un principio no contemplaba el fichaje de extranjeras, se habría decantado por la delantera de 26 años Michelle Montero. La ‘Tica’ confirmó su llegada al futbol mexicana durante una entrevista.“Gracias a Dios se me da la oportunidad y me abrieron las puertas en Cruz Azul de México, ahí voy a estar”, reveló a la cadena tica FUTV.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Michelle Montero (@mitchim09)

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable La Grandeza del Cruz Azul
Descarga AQUÍ el especial La Grandeza del Cruz Azul. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?