Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo mejor del año: Mejor equipo nacional femenil

Por: Staff FT 08 Dic 2020

Tigres y Rayadas siguen siendo las grandes protagonistas de la Liga MX Femenil y en el Guard1anes 2020 se enfrentarán por el título por cuarta ocasión


Lo mejor del año: Mejor equipo nacional femenil

Pasan los torneos y los equipos regios siguen dominando la Liga MX Femenil; Tigres y Rayadas son las instituciones que han tomado con mayor seriedad el futbol profesional femenino en México, pues cada semestre sorprenden con grandes fichajes y durante el campeonato siempre se muestran dispuestas a superar sus récords y seguir haciendo historia.

En el Guard1anes 2020, los caminos de Tigres y Monterrey volvieron a encontrarse en el punto clímax del torneo: la final. Será la cuarta ocasión se se enfrenten por el título, (la tercera de forma consecutiva), y ante lo mostrado por ambos equipos, el pronóstico es reservado.

Este video te puede interesar

A pesar del dominio regio, el Guard1anes 2020 nos llevó a ilusionarnos con otros equipos: los tapatíos. Chivas y Atlas protagonizaron su mejor torneo regular en la Liga MX Femenil. Sin embargo, su gran momento no pudo ser capitalizado y sorpresivamente, ambos equipos cayeron en los cuartos de final.

Además de las regias y las tapatías, la historia del Guard1anes 2020 no podría contarse sin mencionar lo realizado por Gallos Femenil. El equipo comandado por Carla Rossi es uno de los más modestos de la justa y con base a trabajo, confianza y ambición, las queretanas llegaron hasta las semifinales.

Tigres, las grandes protagonistas de la final

Desde el Clausura 2018, Tigres ha acudido puntual a su cita con la gran final de la Liga BBVA MX Femenil y en dos ocasiones han salido airosas a costa de sus eternas rivales, las Rayadas del Monterrey (Clausura 2018 y Clausura 2019). En el Guard1anes 2020 vivirán un nuevo capitulo ante las blanquiazules.

Tigres Femenil registró 46 puntos para alcanzar su mejor marca en la historia de la Liga MX Femenil hasta ahora; fueron la mejor ofensiva y defensiva con 50 goles a favor y solo 11 en contra; y por si fuera poco, su goleadora Katty Martínez se consagró como líder de goleo con 18 anotaciones.

Mientras que en liguilla, avanzaron con paso firme: golearon a las Tuzas del Pachuca por global de 6-2, mientras que contra la revelación del torneo, Gallos Femenil, fueron superiores en ambos partidos para dejar el 4-0 definitivo. En cuanto a Martínez alcanzó los 14 goles en liguillas.

Rayadas quiere mantener la corona

Las actuales monarcas de la Liga MX Femenil, registraron 41 puntos, para ocupar la tercera posición. Entre los momentos a destacar, se encuentran las ocho victorias consecutivas al arranque del Guard1anes 2020 y el triunfo en el Clásico Regio en la Fecha 16.

En liguilla, las Rayadas superaron a Pumas por 5-1 global, mientras que ante las Águilas del América avanzaron con gran contundencia al derrotarlas 7-3.

Atlas Femenil, la verdadera furia rojinegra

Durante el Guard1anes 2020, las tapatías tuvieron que sortear difíciles pruebas; en la jornada 2 sufrieron un duro revés al caer por goleada ante Cruz Azul. La sorpresiva derrota no las derrumbó pues se levantaron y se olvidaron de perder en las siguientes once semanas. Otra prueba que tuvieron que superar fue la baja de Fabiola Ibarrra, una de las máximas goleadoras de la institución, quien sufrió un rotura de ligamento y lesión de menisco.

Ante la baja de Ibarra, se alzó la figura de Alison González, la delantera de 18 años fue el eje de ataque para las rojinegras y con ella comandando la ofensiva, el equipo cerró la fase regular con 45 goles a favor; su mejor marca en la historia de la Liga MX Femenil.

Además de las 45 celebraciones de gol, Atlas registró 13 victorias, 2 empates y apenas 2 derrotas, la ya mencionada ante Cruz Azul y el tropiezo en el Universitario contra Tigres en la Fecha 14. Sus extraordinarios números las llevaron hasta la segunda posición con 41 puntos y una diferencia de goles de 27.

Chivas y un arranque esperanzador en la Liga MX Femenil

Con 12 victorias, 2 empates y 3 derrotas, Chivas Femenil alcanzó las 38 unidades; su mejor marca en la fase regular de la Liga MX Femenil, hasta ahora.

Con Alicia Cervantes como figura, las tapatías tuvieron un arranque vertiginoso en el Guard1anes 2020 con 9 partidos sin conocer la derrota. Su contundencia y la solidez defensiva, ilusionaban a la afición rojiblanca con la posibilidad de alzar su segundo título de Liga.

Desafortunadamente el equipo fue cayendo en la recta final del torneo y las derrotas ante Atlas, América y Tigres, opacaron su gran desempeño.

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable Liga MX Femenil
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?