Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo mejor del año: Mejor jugadora nacional

Por: Brenda Zamora 07 Dic 2020

Lo mejor del año: Mejor jugadora nacional

El 2020 está por terminar y haciendo un recuento de lo que fue el año, buscamos lo más representativo de la Liga MX Femenil

El 2020 fue un año atípico para el futbol mexicano y sin duda, la Liga MX Femenil resultó una de las más afectadas luego de cortar súbitamente un proyecto que va en crecimiento; fue justamente durante el primer duelo femenino celebrado en el estadio Olímpico Universitario, (Pumas vs Cruz Azul), cuando la Federación Mexicana de Futbol anunció las primeras medidas para combatir la pandemia del coronavirus.

Este video te puede interesar

La actividad del futbol femenil mexicano se puso en pausa en el mes de marzo y tuvieron que pasar más de 150 días para que el balón volviera a rodar en la Liga BBVA MX Femenil. El nuevo torneo, Guard1anes 2020, tuvo como grandes protagonistas a las siempre favoritas al título: Tigres y Rayadas. No obstante, los clubes tapatíos realizaron su mejor torneo hasta ahora. Mientras que la gran revelación fue Gallos.

En el plano individual, las máximas goleadoras de la Liga Femenil, Desiree Monsiváis y Katty Martínez siguen batiendo todos los récords posibles. Sin embargo, entre las grandes figuras del campeonato femenino, Alison González del Atlas, comienza a ganar terreno y en el Guard1anes 2020 registró su mejor marca y se quedó muy cerca de llevarse el liderato de goleo.

La disputa por el campeonato de goleo estuvo muy reñida y sin duda, una de las jugadoras que más expectativa generó al inicio del torneo fue Alicia Cervantes; ‘Licha’ dejó Monterrey y se unió a Chivas para convertirse en el eje de ataque con 12 goles en la fase regular y uno más en liguilla.

Katty ‘Killer’, la mujer del gol en el Guard1anes 2020

76 goles en 100 partidos, la consagran como la máxima goleadora de Tigres Femenil y la segunda máxima goleadora de la Liga MX Femenil. ‘Katty Killer’ es un baluarte para la ofensiva universitaria y con solo 22 años apunta a seguir cosechando récords y por qué no, emigrar al futbol europeo.

La originaria de Monterrey, Nuevo León, registró su mejor torneo en el Guard1anes 2020, marcó 18 goles superando su marca de 12 tantos en el Apertura 2018. En seis partidos celebró doblete, y desde la jornada 12 no se fue en blanco, cerrando con dos goles en la goleada ante Chivas que la llevaron a superar por una diana a Alison González de Atlas.

La inercia goleadora de Martínez continuó en la fase final pues alcanzó los 14 goles en liguillas; la máxima goleadora en esta instancia. Además, fue la mayor rompe redes del 2020 con 26 goles en 25 juegos.

Desirée Monsiváis, máxima goleadora de la Liga MX Femenil

85 goles la colocan como la máxima goleadora de la Liga MX Femenil; en el Guard1anes 2020 marcó 13 tantos en la fase regular, mientras que en liguilla presume tres goles: 2 ante Pumas en los cuartos de final y uno más contra América en las semifinales.

La de Gómez Palacio, Durango, es una de las grandes referentes de las Rayadas de Monterrey, y con ella como protagonista, el equipo llegó a una nueva final e irá en busca de su segundo título de Liga MX Femenil.

Alison González, la gran promesa del futbol mexicano

35 goles con la camiseta rojinegra consagraron a Alison González como la máxima goleadora del Atlas Femenil. Récord que ha trabajado desde su llegada en el Clausura 2019 tras su paso por Tigres.

La originaria de Tepic, Nayarit es una de las grandes promesas del futbol mexicano. Con tan solo 18 años ya nos hizo vibrar en la Copa del Mundo Sub-17 de Uruguay 2018, en el que las aztecas avanzaron hasta la gran final, derrotando a potencias mundiales como Brasil y Canadá.

González Esquivel es determinante en el área, en el Guard1anes 2020 registró su mejor marca con 17 goles. Además, cerró con broche de oro su participación en la fase regular: marcó un triplete para comandar el triunfo ante las Rayadas de Monterrey. 

‘Licha’ Cervantes, la figura de Chivas Femenil

Alicia Cervantes fichó con Chivas para el actual torneo. La delantera venía de un papel secundario en las Rayadas de Monterrey y en el club tapatío encontró la confianza que buscaba para destaparse como ‘la mujer gol del equipo’. Cervantes presumió 12 goles en 14 partidos; su mejor marca desde el inicio de la Liga MX Femenil en el Apertura 2017, recordando su paso por Atlas y las regias.

Mientras que en liguilla, se hizo presente en el marcador en una ocasión. Para su mala fortuna, Chivas cayó ante América en los cuartos de final y el deseo de un nuevo título de Liga Femenil terminó antes de lo esperado.

 

 

 

 

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News