Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo que debes saber del América vs Chivas Femenil

Por: Brenda Zamora 15 Nov 2019

Lo que debes saber del América vs Chivas Femenil

Por segunda ocasión en la historia de la Liga MX Femenil, América y Chivas se medirán en la fase final, un duelo en el que las Águilas irán por la revancha.

Los cuartos de final de la Liga BBVA MX Femenil tendrán como uno de los atractivos el Clásico Nacional, que pondrá frente a frente al América y a Chivas en busca de un boleto a las semifinales del Apertura 2019.

Este video te puede interesar

Esta será la segunda ocasión que estas escuadras se encuentran en la fase final, pues en la primera edición de la justa femenil, se midieron en las semifinales, donde las tapatías se quedaron con el pase tras derrotar a las Águilas por un marcador global de 6-4. Mismo torneo en el que las Chivas conquistaron el campeonato.

Por otra parte, en la fase regular solo registran un encuentro, el cual fue favorable para las tapatías quienes se impusieron 4-2 en el estadio Akron, en el marco de la Jornada 10.

Pese a que las estadísticas indican el dominio tapatío, todo apunta a que será un duelo equilibrado debido a los mostrado por los equipos en la fase regular donde finalizaron cuarto y quinto de la tabla general con diferencia de un punto.

Lo que debes saber del América vs Chivas

América Femenil cerró el torneo como cuarto general

América por su segundo campeonato

Las Águilas tuvieron un arranque irregular acompañado por problemas extra cancha que le valieron fuertes criticas a la dirección técnica encabezada por Leonardo Cuellar. Sin embargo, con el paso de las jornadas hilaron victorias importantes que las llevaron hasta la cuarta posición con 31 unidades.

Las malas noticias para el conjunto azulcrema es que no contarán con Lucero Cuevas por lesión, y es que aunque la delantera había perdido protagonismo en el presente torneo, su ingreso en la cancha siempre revolucionaba los encuentros a favor de las Águilas.

Por otra parte, América tendrá una motivación especial pues cada partido tendrá dedicatoria especial a quien fuera su capitana, Diana González, quien lamentablemente perdió la vida hace unas semanas.

Lo que debes saber del América vs Chivas

Daniela Espinosa

La Figura: Daniela Espinosa

La delantera de 20 años comenzó su camino en el futbol femenil profesional de la mano de América desde la Copa MX en el 2017. Poco a poco comenzó a tomar protagonismo y sin duda en el presente torneo se ha consolidado como la jugadora más desequilibrante.

La veloz atacante participó en 15 encuentros y se hizo presente en el marcador en 13 ocasiones, cinco de ellas de forma consecutiva en las jornadas 15, 16, 17, 18 y 19.

Lo que debes saber del América vs Chivas

Chivas Femenil cerró como quinto general

La nueva cara de Chivas Femenil

Luego de la eliminación en el Clausura 2019, la directiva de Chivas tomó cartas en el asunto y sumó a su equipo de trabajo a Nelly Simón como gerente deportiva. La ex comunicadora comenzó su gestión presentando al actual técnico campeón de la justa, Ramón Villa Zeballos, como nuevo estratega del conjunto tapatío.

Con Villa Zeballos en el banquillo, Chivas volvió a zona de liguilla y ahora está por disputar los cuartos de final ante América. Sin embargo, el paso en el certamen incluyó dolorosas derrotas ante Tigres, León, Tijuana, Santos y Monterrey. 

Lo que debes saber del América vs Chivas

Tania Morales

La capitana: Tania Morales. 

La mediocampista tapatía ha mostrado su liderazgo desde el arranque de la historia del futbol profesional femenil en México. Su talento y visión en el terreno de juego son clave en el juego de Chivas, mientras que su experiencia la han llevado a comandar un juvenil equipo.

Morales disputó 16 encuentros como titular sumando 1316 minutos en el torneo, además de aportar 3 goles, uno de ellos un curioso disparo de tiro libre ante Cruz Azul, donde las tapatías aprovecharon la confusión de las cementeras.

 

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News