Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo que debes saber del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil

Por: Brenda Zamora 11 Jul 2019

Lo que debes saber del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil

Todo listo para el inicio del Apertura 2019

La Liga BBVA MX Femenil está por iniciar y la quinta edición traerá consigo importantes cambios comenzando por el arribó de dos nuevos equipos, Atlético de San Luis y Juárez FC, lo que provocará que el formato cambié y se eliminen los grupos.

Este video te puede interesar

Las emociones comenzarán en el Estadio Victoria cuando Cruz Azul visite a las Centellas del Necaxa este viernes a las 16:00 horas, sin embargo, será el lunes cuando disfrutemos de la mayor actividad ya que el Torneo Rosa nos espera con seis enfrentamientos.

Torneo Apertura 2019:

Formato: 

“Se determinó cambiar el formato de competencia para la Temporada 2019-20. Se jugará con 19 Clubes, desaparecerán los grupos y la clasificación será por Tabla general. La fase final será idéntica a la de la Liga MX, es decir, califican los ocho primeros clubes y Cuartos de Final, Semifinal, así como la Final se jugará a visita recíproca”. 

La fase regular se jugará entre el 12 de julio y el 11 de noviembre, cuando la Jornada 19 concluya y conozcamos a las ocho invitadas a la Liguilla del balompié femenil.

Regla de Menores:

Por otra parte, con la intención seguir impulsando nuevos talentos, se decidió continuar con la regla de menores la cual indica que deberán sumar mínimo 1000 minutos con jugadoras nacidas en 2001 o años posteriores. De esta manera la fecha mínima para registrar a una futbolista será el 1 de enero de 2004.

Por otra parte, “El rango de edad  que se manejaba como Sub-24 cambiará a Sub-25 con la finalidad de dar seguimiento al proceso de formación de las jugadoras. los Clubes podrán registrar sin número de restricción a futbolistas de dicha categoría”.

Quién es Aylin Aviléz, promesa de las Rayadas

México-americanas:

Otro cambio importante será que desde el siguiente torneo, “Se permitirán registrar y alinear únicamente a seis mayores y a seis México-Estadounidense”.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News