Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Lo que debes saber del Rayadas vs Atlas

Por: Ana Spindola 14 Nov 2019

Lo que debes saber del Rayadas vs Atlas

La Liguilla Femenil inicia este jueves con el enfrentamiento entre Rayadas, que buscan consolidar su gran torneo, y el Atlas, que quiere sorprender

Este jueves inicia la Liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil y la pelea por el título toma un nuevo rumbo. Lo hecho en la fase regular del torneo quedó atrás y ahora los equipos dependerán de su rendimiento en dos partidos, en los que el más mínimo error puede arruinar el trabajo de un semestre.

Este video te puede interesar

La Fiesta Grande femenil iniciará con un prometedor partido entre Rayadas de Monterrey y las Rojinegras del Atlas. Las primeras, líderes generales del torneo y que quieren finalmente levantar el ansiado título; las segundas, octavas en la clasificación pero quieren confirmar su gradual mejora con un campeonato.

Será el décimo enfrentamiento entre las tapatías y las regiomontanas, dominadoras en los choques anteriores. De 9 partidos, Monterrey ganó seis y empató dos, por una sola derrota. Además, las regias tienen 24 goles a favor contra 11 recibidos. En la única ocasión que ganó Atlas fue en su primer enfrentamiento, en el Apertura 2017, cuando se impuso 4-2.

Rayadas de Monterrey

Rayadas de Monterrey

Las ‘Ya merito’ de al Liga MX Femenil. El equipo regiomontano es uno de los que ha trabajado bien con su filial femenil desde que inició el proyecto hace dos años, pero el compromiso y el esfuerzo se han quedado sin recompensa. Dos ocasiones han terminado líderes de la clasificación y en ambas llegó a la final contra Tigres, pero en ninguna pudo contra las felinas.

Ahora, una nueva oportunidad llega para Rayadas, que por tercera ocasión en su historia lograron el liderato en la clasificación. El conjunto dirigido por Héctor Becerra solamente perdió dos partidos, además que metió 52 goles y solamente recibió 16. Sin embargo, tendrá que demostrar que los fantasmas de los anteriores subcampeonatos no pesan y que este año será el bueno.

La goleadora: Desireé Monsiváis

Rayadas de Monterrey

La delantera logró su segundo título de goleo, al empatar con Viridiana Salazar de Pachuca con 17 goles. Además, es la máxima anotadora en la historia con 56 tantos en cinco torneos. Ahora, tendrá que lidiar con la pesada carga de marcar en Liguilla, algo que le costó en el Clausura 2018 y en el Apertura 2018, así como en la final pasada contra Tigres.

La joyita: Aylin Aviléz

Aylin Avilés

Apenas con 16 años, es una de las jóvenes promesas de Rayadas. Apodada como ‘La joyita’ por algunos aficionados, Aylin es un elemento importante en el ataque regiomontano y en el Apertura 2019 se lució con 5 goles, de esos un hat-trick ante el Necaxa en la Jornada 12. Debutó con el equipo en el Apertura 2018, en el cual marcó un gol en 5 juegos y en el Clausura 2019 hizo 6 tantos en 12 encuentros.

Atlas

Rojinegras del Atlas

Las Rojinegras disputarán su tercera Liguilla con el objetivo de llegar más allá de cuartos de final. En el Apertura 2018 clasificaron en la octava posición y quedaron eliminadas contra Tigres, mientras que el semestre pasado fueron quintas y cayeron ante Pachuca. Por ello, llegar semifinal será un gran logro para las tapatías, pero el objetivo es el título.

Si bien ha mostrado buen funcionamiento, el Atlas fue un poco irregular en el torneo y aunque perdió solo 4 partidos, terminó en la octava posición por los 7 empates que concedió. A pesar de ello, pueden sorprender a Rayadas con su ataque comandado por Alison González y Adriana Iturbide, pues entre las dos marcaron 17 de los 35 goles que hizo el equipo en la fase regular.

La goleadora: Adriana Iturbide

Adriana Iturbide

Adriana suma 9 goles en este torneo y es la goleadora del Atlas

Llegó al Atlas en el Apertura 2018 y desde el principio mostró su olfato goleador y talento para definir dentro del área. En ese torneo marcó siete goles y aunque al siguiente certamen su cuota disminuyó a tres, no perdió la confianza y en este torneo recuperó la contundencia, lo que le valió el llamado a selección. Adriana marcó 9 goles en la fase regular en este Apertura 2019.

La figura: Alison González

Alison González

La otra goleadora de las Rojinegras este torneo, Alison González es una de las promesas no solo de las tapatías, sino del futbol mexicano. Subcampeona mundial el año pasado con la Selección Mexicana Sub-17, este torneo marcó 8 goles. Además, su visión y su habilidad la convierten en una pieza fundamental en el ataque de las tapatías.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News