Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Los goles nacen en el Norte: Katty Martínez vs Desirée Monsiváis

Por: Luis Esteban Lozano 28 Mar 2021

Los goles nacen en el Norte: Katty Martínez vs Desirée Monsiváis

El duelo que llama la atención en el Clásico Regio entre Tigres UANL y Rayadas de Monterrey es el de Katty Martínez vs Desirée Monsiváis, goleadoras históricas

Si hay dos equipos que marcaron el ritmo dentro de la Liga MX Femenil son Tigres UANL y Rayadas de Monterrey, para muestra de ellos están las dos goleadores históricas para sus equipos y desde que se fundara el torneo femenil están en el Norte; el duelo que llama la atención es entre Katty Martínez vs Desirée Monsiváis, delanteras que desde su incursión viven un romance con el gol.

Este video te puede interesar

El torneo Guard1anes 2021 podría ser el primero en el que no se vea a ambas delanteras en el Clásico Regio. En el caso de Katty, una tendinopatía en la rodilla izquierda no le ha permitido entrenar al parejo del grupo. Mientras que Desireé no estuvo ante Xolas de Tijuana y está en duda para el duelo ante Tigres. Sin embargo, se mantienen como referentes de sus respectivos equipos y vale la pena rememorar lo que ha sido su trayectoria en la Liga MX Femenil.

El arte de construir goles

Monsiváis es referente de Rayadas de Monterrey y su nombre es sinónimo de goles, al momento ostenta 85 goles en 106 partidos disputados, demostrando que su presencia en el ataque es el terror de las defensivas. Desde el Apertura 2017 que comenzó la liga femenil en México, la oriunda de Gómez Palacio, Durango demostró que tiene hambre de gol y parece que no está satisfecha torneo a torneo.

Además, Desirée ha demostrado que sus goles no solo son gritos en la cancha, sino que ha extendido esta euforia para hacer notar la desigualdad que sigue existiendo entre el futbol varonil y femenil, así lo hizo notar durante la cuarentena, donde el humo mediático de las estrellas del futbol mundial cubrieron la difícil situación que se vivía en la Liga MX Femenil.

“Para aquellos que nos olvidaron (Liga Femenil MX y medios de comunicación) y a los que no (apoyo incondicional de seguirles fieles), no tengo hijos para usarlos como pesas, no tengo mansión. Me preocupo por renta de casa debido a mi salario, pero el próximo fin de semana estaré jugando FIFA en mi casa con una PlayStation prestada”, expresó la delantera en sus redes sociales.

Es Licenciada en Arquitectura por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), además de ello tiene una Maestría en Ingeniería y Administración de la Construcción en el Tecnológico de Monterrey con lo que lleva una vida profesional en todos sus ámbitos, como dice el lema de los Rayados ‘En la vida y en la Cancha’.

Recientemente Monsiváis extendió su contrato con Monterrey hasta el 2022, por lo que al menos se quedará en el Norte hasta los 34 años y seguramente veremos a una futbolista más madura dentro del terreno de juego, con la paciencia y calma que otorgan los años de experiencia; una mujer que ha demostrado su calidad y quedará grabada con letras doradas en el futbol femenil.

Sonrisa de gol

Por su parte, el máximo rival no se queda atrás pues la delantera con el dorsal ’10’ Katty Martínez defiende con orgullo los colores de Tigres UANL, lo hace con goles en todas su presentaciones; hasta el momento tiene 83 anotaciones en 110 partidos, su clase la ha llevado a ser referente dentro de un equipo lleno de estrellas y que se ha caracterizado por tener un juego espectacular y dominante.

Quien se declara fan de lo realizado por otra referente mexicana como Maribel Domínguez describe de la siguiente forma su estilo de juego; “Lo que yo creo que más me caracteriza es mi disparo de larga distancia, porque me encanta tirar de todos lados y estar en el momento en el área también”.

Por otro lado Martínez se ha expresado al respecto de todas aquellas mujeres que quieran ser futbolistas “no desistan de sus sueños. Va a haber muchas trabas, van a haber muchos obstáculos y que son muchos sacrificios”, sin embargo, asegura que “si están seguras de que realmente quieran esto, que trabajen y vayan por ellos”, indicó.

Desde el 2018 indicó que “me gustaría terminar mi carrera y llevarla de la mano con el futbol, es un sueño para mí. Ahora estoy estudiando odontología”, sus estudios los ha hecho como Médico Cirujano Dentista en la Universidad de Monterrey, una mujer que además de romper las redes también se preocupa por su porvenir más allá de una cancha de futbol.

Luis Esteban Lozano
Luis Esteban Lozano YaNoSoyEsteban Periodista desde hace 8 años, egresado de la Universidad Latina como Licenciado en Comunicación y Periodismo. En Futbol Total desde 2017 como un apasionado más de este hermoso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News