Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas Femenil: Ileana Dávila, la última pionera de la Liga MX Femenil

Por: Staff FT 21 May 2021

Ileana Dávila se despide de Pumas, luego de tomar al equipo desde el primer torneo profesional femenil en México


Pumas Femenil: Ileana Dávila, la última pionera de la Liga MX Femenil

Pumas Femenil anunció la salida de Ileana Dávila, la última pionera del futbol mexicano profesional en México. La estratega estuvo al frente de las universitarias desde el torneo de Copa celebrado en el verano del 2017.

Dávila y Leonardo Cuellar, fueron los últimos entrenadores en mantenerse desde el inicio del proyecto femenil. El veterano entrenador le dijo adiós a las Águilas del América luego de perder el Clásico Nacional de la Jornada 13.

Técnicos pioneros de la Liga MX Femenil:

Ileana Dávila (Pumas): Llegó a cuatro liguillas; sin embargo, no celebró triunfos en esta instancia, por lo que nunca superaron los cuartos de final. En el actual semestre, Clausura Guard1anes 2021, las capitalinas protagonizaron su mejor fase regular con 32 puntos.

Leonardo Cuellar (América): En su paso por las Águilas, nunca falló a una liguilla; además, conquistó el título en el Apertura 2018 en casa de Tigres. Sin embargo, los problemas en el vestidor y la falta de variantes en su juego, llenaron de críticas sus últimos torneos y terminó por presentar su renuncia tras la goleada en contra frente a Chivas.

Eva Espejo (Pachuca): Bajo su mando, las Tuzas se alzaron con el título de Copa y en el Apertura 2017 llegaron a la gran final frente a Chivas. De cara al Clausura Guard1anes 2021, dejó su puesto en el banquillo y se convirtió en directora deportiva de las hidalguenses.

Juan Mendoza (Toluca): Tomó al equipo desde la creación de la Copa y se mantuvo hasta el Apertura 2019; disputó tres liguillas.

Luis Camacho (Chivas): Fue el primer técnico campeón de la Liga MX Femenil. Bajo el mando de las rojiblancas, se impuso a Pachuca en la gran final y se mantuvo al frente del equipo hasta el Apertura 2018.

Ileana Dávila se despide de Pumas, luego de tomar al equipo desde el primer torneo profesional femenil en México

Eva Espejo y Luis Camacho, previo a la primera final de la Liga MX Femenil (IMAGO 7)

Andrea Rodebaugh (Tijuana): Dirigió a Xolas hasta el Apertura 2018. Dejó el equipo para tomar un puesto en la FIFA. “Emocionada con la oportunidad brindada por parte de la FIFA para convertirme en Oficial de Desarrollo a cargo del apoyo, implementación y seguimiento de los proyectos de desarrollo de fútbol femenil en toda las Américas (Concacaf y Conmebol)”, señaló.

Osvaldo Batocletti (Tigres): Se mantuvo al frente del equipo hasta el Clausura 2018, edición en la que, consiguieron su primer título de Liga frente a las Rayadas. Víctima del cáncer, el ex jugador no pudo continuar con el equipo y el 17 de mayo del 2019 falleció, no sin antes ver a sus universitarias campeonas por segunda vez.

Gustavo Leal (Monterrey): Fue el primer director técnico de Rayadas. El equipo no logró clasificar a liguilla y el estratega fue destituido para la llegada de Héctor ‘Tito’ Becerra.

Armando Pedroza (Santos): Dirigió Copa y el primer torneo a las guerreras. Sin embargo, su debut en Liga fue desastroso pues apenas registró 5 puntos; recibió 46 goles; y apenas marcó 11.

Eduardo Calderón (Cruz Azul): Solo estuvo al frente del equipo para la Copa de la Liga, en el Apertura 2017, llegó el ex jugador, Pablo Alberto Bocco.

José Ramírez (Necaxa): Dirigió el torneo de Copa con las Centellas del Necaxa; en la Liga MX Femenil llegó Miguel Ramírez Salas para el primer torneo.

Verónica Hernández (Morelia): Dirigió la Copa MX y los primeros dos torneo de Liga MX Femenil; justas en las que, las michoacanas cerraron la fase regular con 16 y 13 puntos.

Técnicos que se sumaron en el primer torneo de Liga (Apertura 2017)

En el primer torneo de Liga celebrado en el segundo semestre del 2017, se integraron cuatro equipos más: Atlas, Querétaro, León y Veracruz. 

Marco Antonio Zamora (Querétaro): Dirigió el Apertura 2017 y el Clausura 2018.

José Mota (León): Dirigió el Apertura 2017 y el Clausura 2018.

Jorge Rodríguez (Atlas): El tamaulipeco dirigió a las rojinegras en el primer torneo de Liga, después arribó al banquillo Susana González y por último, Fernando Samayoa, con quien, han encontrado su mejor versión.

Melissa Núñez (Veracruz): Solo dirigió el Apertura 2017, justa en la que apenas registraron 2 puntos, producto de los empates ante Pumas y Cruz Azul.

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!