Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Pumas femenil jugará por primera vez en CU
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

Pumas femenil jugará por primera vez en CU

El Estadio Olímpico Universitairo abrirá por primera vez sus puertas al equipo femenil en la Jornada 10 del Clausura 2020


Escrito por: Ana Spindola
Pumas femenil jugará por primera vez en CU

Por primera vez desde la creación de la Liga MX Femenil, los Pumas abrirán las puertas del Estadio Olímpico Universitario al equipo de mujeres. En la Jornada 10 del Clausura 2020, las universitarias jugarán como locales en CU, como parte del Festival Tiempo de Mujeres 2020, organizado por la Secretaría de Cultura.

Por medio de un comunicado de prensa, los Pumas anunciaron que el juego ante Cruz Azul, programado para el sábado 14 de marzo, se jugará en CU y la entrada será completamente gratuita. Será el debut del equipo femenil en dicho escenario, ya que nunca antes se habían presentado en el estadio del primer equipo.

Habitualmente, las universitarias juegan sus partidos de local en la Cantera y hasta ahora eran uno de los únicos equipos que seguía sin disputar partidos en el mismo escenario donde juegan los hombres. América y Cruz Azul son los otros dos equipos que juegan en sedes alternas.

En el caso de las Águilas, juegan en Coapa pero han tenido la oportunidad de disputar partidos en el Estadio Azteca. Las celestes, por otra parte, no juegan en la Ciudad de México ya que su sede es el Estadio 10 de diciembre en la Ciudad Cooperativa Cruz Azul. El resto de los equipos de la Liga MX Femenil sí juegan en el mismo estadio que el primer equipo, aunque en ocasiones alternan con las sedes de entrenamiento.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?