Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Craig Harrington, nuevo entrenador de América Femenil

Por: Futbol Total 04 Jun 2021

Quién es Craig Harrington, nuevo entrenador de América Femenil

América Femenil presentó al entrenador británico Craig Harrington, como su nuevo director técnico de cara al torneo Apertura 2021

Craig Harrigton es nuevo director técnico del América Femenil de cara al torneo Apertura 2021. El entrenador británico confirmó su arribó al futbol mexicano a través de redes sociales, mientras que en las plataformas oficiales del equipo, fue anunciado esta tarde.

Este video te puede interesar.

América Femenil apostó por Leonardo Cuellar como el timonel del equipo desde el arranque del proyecto de futbol femenil en México. Con el seleccionador mexicano alcanzaron el título de la Liga MX Femenil en el Apertura 2018 ante Tigres y nunca faltaron a una liguilla. Sin embargo, la falta de variantes en su juego, los problemas en el vestidor y la dolorosa derrota en el Clásico Nacional celebrado en el estadio, lo orillaron a dar un paso al costado y presentar su renuncia.

La directiva decidió jugar el resto del torneo Clausura Guard1anes 2021 con un cuerpo técnico interino. Sin embargo, ante una gris participación en liguilla, en la que fueron exhibidas por Tigres, América Femenil tomó un nuevo rumbo y este verano fue anunciado Craig Harrigton. 

¿Quién es Craig Harrington?

El estratega británico tiene experiencia en el futbol femenil, dirigió en la Women’s National Soccer League de Estados Unidos al Utah Royals FC; además fue auxiliar técnico en el Chicago Red Stars.

Por otra parte fue entrenador de las selecciones nacionales varoniles y femeniles de Islas Turcas y Caicos, y entre 2010 y 2013 colaboró como entrenador en jefe de las fuerzas básicas de LA Galaxy de la Major League Soccer (MLS).

“Craig tiene el perfil idóneo para el proyecto deportivo en el que estamos trabajando. Es un técnico que tiene experiencia en el futbol femenil y en el desarrollo de jugadoras. Estamos seguros que construirá un equipo protagonista que competirá por el título”, señaló Claudia Carrión, directora deportiva del Club América.

A pesar de la experiencia del nuevo estratega, el anuncio del Club América Femenil estuvo rodeado de polémica, pues en su etapa al frente del Utah Royals FC fue acusado por sus jugadoras de ser ‘verbalmente abusivo’. Incluso el medio The Atlantic reveló que, el inglés habría realizado comentarios inapropiados de naturaleza sexual al staff. El entrenador de 39 años fue destituido en noviembre pasado.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News