Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Katty Martínez, goleadora de la Liga MX Femenil

Por: Brenda Zamora 03 Abr 2019

Quién es Katty Martínez, goleadora de la Liga MX Femenil

Katty Martínez es la máxima goleadora de Tigres

Con tan sólo 21 años, Katty Martínez se ha consolidado como una de las futbolistas más constantes de la Liga MX Femenil; su talento y determinación la tienen como una de las máximas goleadoras de la justa y precisamente en este temporada ocupa el primer sitio con 6 anotaciones.

Este video te puede interesar

La oriunda de Monterrey, Nuevo León porta el número ’10’ en su dorsal y defiende los colores de Tigres Femenil escuadra que ya tiene entre sus palmarés un campeonato y que es un protagonista habitual en la competencia.

“El 10 simboliza responsabilidad, porque sé que el hecho de que me hayan dado ese número también significa algo y habla mucho de mis capacidades y de mi habilidad como jugadora. Pero al final es una responsabilidad también muy grande que me gusta tomar porque me gustan los retos grandes”, declaró Martínez para Once Diario.

Jugadoras a seguir en la Liguilla MX

Katty Martínez con Tigres

El amor por el futbol fue inculcado por su familia y comenzó cuando era muy pequeña, sus cualidades y constancia la llevaron a jugar con la Selección de San Nicolás, para después formar parte de la de Nuevo León donde participó en olimpiadas nacionales y regionales hasta cumplir el sueño de jugar con combinado Tricolor. 

Quién es Katty Martínez, goleadora de la Liga MX Femenil

Katty Martínez con Selección Mexicana

Con la creación de la Liga MX Femenil, Tigres buscó a la goleadora quien no dudó es aceptar la propuesta y lo que sin duda resultó un acierto para ambas partes, ya que sus goles le han dado a la escuadra auriazul importantes triunfos incluidos los de la final ante las Rayadas de Monterrey en el Clausura 2018 donde se hizo presente con el segundo tanto en el duelo de vuelta.

Un torneo después los minutos aumentaron para Martínez, quien se convirtió en una referente en la ofensiva logrando marcar 12 anotaciones, quedándose en la segunda posición de la tabla de goleo debajo de Desiree Mosiváis quien apareció en 12 ocasiones. En dicho torneo, las felinas hicieron una fase de grupos perfecta llegando a la Liguilla como líderes con 40 unidades e invictas, sin embargo, no lograron refrendar el gran momento en la final donde cayeron ante las Águilas del América quienes fueron más determinantes en la tanda de penales.

Katty Martínez

Katty Martínez es la máxima anotadora de las felinas

En el reciente torneo, las universitarias se encuentran una vez más en el primer lugar de la tabla general y con el mismo objetivo de conquistar el campeonato.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News