Nuestros sitios
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Kiana Palacios, mexicana campeona con Real Sociedad

Por: Futbol Total 11 May 2019

Quién es Kiana Palacios, mexicana campeona con Real Sociedad

La delantera azteca se hizo con la Copa de la Reina

Dentro de la Liga Iberdrola, es decir, el futbol femenil español, los nombres de varias mexicanas resuenan con fuerza como el de Kenti Robles y Charlyn Corral, sin embargo, hay otra azteca y además delantera que está comenzando a fraguar su camino dentro del balompié ibérico y ha pisado fuerte, pues en su primera temporada se ha consagrado como campeona de la Copa de la Reina.

Este video te puede interesar

Se trata de la delantera Kiana Palacios, de tan solo 22 años y que milita en la Real Sociedad. Logró conquistar su primer título en España en su estreno en el Viejo Continente, lo hizo de forma llamativa pues se encargó de anotar uno de los dos tantos para vencer al Atlético de Madrid por marcador de 1-2 y de esta forma hacerse con el trofeo.

Su historia ha estado muy vinculada a Estados Unidos, fue en el país vecino donde nació y se formó como futbolista con equipos como el UC Irvine Anteaters y LA Galaxy, hasta que esta temporada tuvo una oferta de la Real Sociedad para dar el salto a Europa. Su debút ha caído muy bien en el equipo, pues luego de 25 partidos jugados tiene 6 goles y 1 asistencia. Sin embargo, en la Copa de la Reina fue donde supo brillar con cuatro goles en octavos, cuartos, semifinales y final, es decir, todos de eliminación directa.

Su gol en el partido de la final fue muy importante, pues se trató del empate, ya que el Atlético de Madrid se había puesto al frente en el marcador. Un de Kiana que contó con la colaboración de la portera del Atlético, a la que se le escurrió la pelota debajo de su cuerpo fue suficiente para empatar el marcador. Posteriormente la española Nahikari García se encargó de darle la vuelta al marcador y de esta forma cosechar el primer título para las vitrinas del club vasco en su historia.

Kiana juega en la Selección Mexicana por respetar sus orígenes y un amor incondicional a su familia. A los 4 años supo que quería ser futbolista y gracias a su padre y su abuelo lo ha logrado.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News