Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Quién es Valeria del Campo, primer refuerzo extranjero de las Rayadas de Monterrey

Por: Futbol Total 13 Ago 2021

Quién es Valeria del Campo, primer refuerzo extranjero de las Rayadas de Monterrey

Valeria del Campo fue anunciada como nuevo refuerzo de las Rayadas de Monterrey para el torneo Grita México, Apertura 2021 de la Liga MX Femenil

A partir de la temporada 2021-22, la Liga MX Femenil abrió la puerta a las jugadoras extranjeras. Con el anuncio, algunos clubes tomaron la opción y fue así que fueron llegaron la española brasileña, Stefanny Ferrer a Tigres; la delantera costarricense Michelle Montero a Cruz Azul; Verónica Martins de Brasil a Puebla; la estadounidense Angelina Hix a los Xolos de Tijuana; la portera Vanessa Córdoba a Gallos Femenil; y la panameña Marta Cox a las Esmeraldas de León.

Este video te puede interesar

Sin embargo, las Rayadas de Monterrey no quisieron quedarse atrás y con el torneo en marcha, anunciaron la incorporación de la costarricense Valeria del Campo. 

Liga MX Femenil: Fechas, horarios y canales de transmisión de la jornada 5 del Apertura 2021

¿Quién es Valeria del Campo?, nuevo refuerzo de las Rayadas

Valeria del Campo tiene 21 años, es originaria de la Guácima de Alajuela, Costa Rica. Se desempeña como central y llega proveniente del Saprissa de su país. Su pasión por el futbol comenzó con la ilusión de jugar un mundial y compartir cancha con la seleccionada Shirley Cruz, quien ha sido su referente.

“Cuando me di cuenta de que existían selecciones femeninas y que tenían la posibilidad de estar en un mundial, empecé a soñar con eso, jugar partidos mundialistas y estar al lado de Shirley también, que era a la que había visto en ese momento”, declaró en entrevista para el sitio web de la Federación Costarricense de Futbol.

Del Campo estudia Administración Pública en la Universidad de Costa Rica. En 2019, tuvo que sortear un momento muy complicado al ser intervenida quirúrgicamente por una fractura de peroné y ruptura del ligamento deltoideo del tobillo de la pierna izquierda.

Recuperada y con nuevos objetivos, Valeria del Campo se unirá a la Liga MX Femenil, colocando su nombre en la historia como la primera extranjera en vestir la camiseta de las Rayadas de Monterrey. “Inicio un nuevo reto en mi carrera deportiva, en el cual vengo a darlo todo por una ciudad hermosa que me ilusiona representar”, escribió la costarricense en sus redes sociales.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News