Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rayadas de Monterrey, campeonas de Liga MX Femenil; las historias detrás del triunfo sobre Tigres

Por: Brenda Zamora 21 Dic 2021

Rayadas de Monterrey, campeonas de Liga MX Femenil; las historias detrás del triunfo sobre Tigres

Rayadas de Monterrey, campeonas; Eva Espejo, primera mujer en conquistar el título de Liga MX Femenil y las historias que envuelve el campeonato.

Las Rayadas de Monterrey silenciaron el ‘Volcán’ y se consagraron campeonas de Liga MX Femenil a costa de las Tigres de la UANL. La final se definió hasta los penales, pero la serie  envolvió distintas historias detrás del campeonato.

Este video te puede interesar

Tigres Femenil y Rayadas se presentaron en el ‘Volcán’ luego de un vibrante empate a dos goles, en el duelo de ida celebrado en el BBVA.

El trámite del partido definitivo en el Universitario transcurrió con Cecilia Santiago y Alex Godínez como figuras, sin permitir la caída de su arco. Por primera vez en la historia de los Clásicos Regios Femeniles el marcador terminó sin goles.

Con el Volcán en erupción, Liliana Mercado abrió la tanta de penales con un cobro perfecto; el turno fue para Desirée Monsiváis, que empató y encaminó el histórico triunfo de Rayadas, pues después de la máxima goleadora, entró a escena Alex Godínez, quien con tres atajadas se vistió de heroína. 

Eva Espejo, primera entrenadora en ganar la Liga MX Femenil

Por primera vez una mujer conquistó el título de Liga MX Femenil. Eva Espejo ha sido uno de los personajes más importantes en la historia de la justa pues es la primera campeona de un torneo profesional femenino en México: la Copa en 2017. En el mismo año acarició el trofeo de Liga, pero Chivas se lo arrebató.

Después de Pachuca, llegó Rayadas. El destino perfecto: las regias encontraron el rumbo a una nueva final y ambas tuvieron su revancha con el histórico campeonato.

Alex Godínez, la resilencia de la portera de Rayadas

Alejandría Godínez ha sido una de las porteras más regulares desde su arribo a la Liga MX Femenil. Con las Tuzas del Pachuca le costó apenas unas semanas afianzarse en la titularidad y con ella como elemento clave, el equipo hidalguense arribó a la primera final, pero la fortuna no estuvo de su lado.

El siguiente reto de Godínez fue Rayadas, en su primer torneo cayó en una nueva final. Tigres se impuso en penales y algunas críticas fueron en dirección a la guardameta.

Un año después, Monterrey volvió a la final y Alex Godínez fue una de las grandes figuras para el título en el Universitario.

Liga MX Femenil da a conocer calendario para el Clausura 2022

El adiós de María

María Sánchez es una de las mejores jugadoras de la Liga y con Tigres potencializó su talento para la conquista del Clausura 2021. En dos torneos, disputó 46 partidos y marcó 14 goles. 

Sin embargo, su despedida fue gris, pues una lesión derivó en su salida de la cancha y se perdió la recta final del duelo definitivo ante Rayadas. Sánchez deberá reportar con el Houston Dash del torneo estadounidense.

La ausencia de Mayor

Stephany Mayor fue la jugadora más desequilibrante de Tigres en el Apertura 2021 y en liguilla, su presencia fue clave para el arribo de las Amazonas a la final. Sin embargo, un temerario golpe sobre Diana García le costó la suspensión y por ende, estuvo ausente en el duelo definitivo por el campeonato.

Mayor anotó 13 goles en 14 partidos de la fase regular; en liguilla fue una de las figuras con cuatro anotaciones en los primeros cinco encuentros antes de la final en el Universitario.

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News