Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Resultados de los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil

Por: Brenda Zamora 27 Nov 2020

Resultados de los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil

Se llevaron a cabo los partidos de ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil y aquí te presentamos los resultados

Este vienes se llevaron a cabo los partidos de ida de los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil, una jornada intensa que dejó altas expectativas para los duelos definitivos que se disputarán el próximo lunes.

Este video te puede interesar

Estos fueron los resultados de los duelos de ida de los cuartos de final:

Dominio azulcrema sobre Chivas

La liguilla femenil tuvo un arranque espectacular con una edición más del Clásico Nacional. América recibió en Coapa a Chivas y se llevó la ventaja mínima gracias al gol de Casandra Cuevas al 77′. No obstante, las rojiblancas tocaron en varias ocasiones la puerta de Renata Masciarelli, pero la guardameta tapatía tuvo una tarde de ensueño y no permitió la caída de su arco.

Por otra parte, Guadalajara tendrá una baja importante para el duelo de vuelta debido a que Carolina Jaramillo sufrió una conmoción cerebral más esguince cervical grado I y estará fuera de las canchas alrededor de siete días.

A pesar de todas las adversidades, Edgar Mejía confía en que sus jugadoras podrán revertir el resultado en casa: “Son 180 minutos. Por su puesto ahorita ya estoy pensando en el partido que viene. Lo de hoy fue una jugada en táctica fija, no estuvimos finos para capitalizar. No es nada descabellado, es algo realista que podamos estar en la siguiente ronda”, dijo en conferencia.

Pumas saca la garra en Cantera

Las universitarias no se dejaron intimidar ante las actuales monarcas de la Liga Femenil y plantearon un partido atrevido que puso en aprietos en más de una ocasión a Alejandría Godínez. La insistencia de las locales no veía su recompensa y como respuesta llegó el gol de las Rayadas, autoría de su goleadora Desiree Monsiváis.   

Ante la desventaja, Pumas no bajó los brazos y la justicia en el marcador llegó a instantes del silbatazo final, cuando Laura Herrera, quien habría ingresado de cambio, recibió un pase de Liliana Rodríguez y en el área definió para vencer a Godínez y dejar el 1-1 definitivo. “No tenemos la ventaja, pero era necesario sacar este empate y lo único que nos queda es matar o morir”, dijo Ileana Dávila, técnica de las universitarias.

Las Rojinegras dan el primer paso a semifinales

Desde el Apertura 2018, Atlas no ha faltado a su cita con la liguilla, pero la barrera de los cuartos de final ha sido imposible de superar. Para el Guard1anes 2020, las tapatías registraron su mejor torneo y aspiran a seguir haciendo historia en la Liga MX Femenil.

El camino hacía el campeonato aún luce lejano, pero por lo pronto ya dieron el primer golpe en el duelo de ida de los cuartos de final luego de llevarse la ventaja de la cancha de Gallos Femenil por un marcador de 1-2. La goleadora Alison González abrió el marcador; las queretanas respondieron con el tanto de la quinceañera Fátima Servin, pero Paola García selló el triunfo rojinegro.

No obstante, las queretanas siguen a pie de lucha y en el duelo de vuelta irán en busca de la épica. “Estoy enamorada de mi equipo, tienen unas ganas tremendas de sobresalir, es lo que más me gusta de ellas y nos vamos a morir en la línea el lunes para buscar ese pase”, dijo Carla Rossi.

Tigres Femenil con paso firme a su tercer campeonato

Tigres se presentó en la cancha del estadio Hidalgo y se llevó la ventaja de 1-2 ante las Tuzas del Pachuca, gracias a los goles de Belén Cruz y Katty Martínez, mientras que el del descuento llegó por un autogol de Bianca Sierra.

Las universitarias abrieron el marcador al 43′ con un golazo de Belén Cruz, quien recibió el balón sola en el área y con un disparo potente lo mandó a las redes. Para la segunda mitad, el dominio auriazul continuó y al 68′ la goleadora del torneo, Katty Martínez se hizo presente para el 0-2. Las Tuzas lograron acortar las distancias por un error en la salida de Ofelia Solís y el infortunio de Bianca Sierra, a quien le rebotó el esférico que terminaría por colarse en la portería.

A la noche de las Tuzas aún le quedaba un problema más: a instantes de terminar el partidos, su capitana Ana Paola Monrroy se fue expulsada por una falta en los límites del área.

A pesar de la ventaja y de cerrar en casa, Roberto Medina se mostró mesurado:  “Vamos paso a paso, cada partido es una final, primero tenemos que cumplirlo y pensar en lo que sigue”.

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News