Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selección Femenil Sub 17 debuta este martes en Mundial

Por: Ana Spindola 12 Nov 2018

Selección Femenil Sub 17 debuta este martes en Mundial

Es el turno de las mujeres para destacar

La Selección Mexicana Femenil Sub-17 está lista para su debut en la Copa Mundial de la categoría, la cual iniciará este martes con sede en Uruguay. Las jóvenes mexicanas se enfrentarán a su similar de Sudáfrica en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, en la ciudad de Maldonado, en punto de las 14:00 horas (Tiempo del Centro de México).

Este video te puede interesar

El representativo azteca, que está en el Grupo B del certamen, realizó este lunes su último entrenamiento previo a su debut mundialista e hizo reconocimiento de la cancha donde buscarán iniciar con el pie derecho. En conferencia de prensa, la directora técnica del equipo, Mónica Vergara, declaró que estuvo estudiando al rival el cual, reconoció, es complicado pero le pueden plantar cara.

“De Sudáfrica he seguido a detalle su desarrollo y crecimiento, también he visto sus partidos de preparación, entonces sabemos que han jugado contra rivales como lo son Brasil y China, han sacado resultados importantes, siguiendo eso, es evidente que tienen un equipo que cada vez esta pisando más fuerte en la cancha y que tienen buen orden, que son jugadoras atléticamente fuertes, que son directos, pero el estudio que tenemos de ellas nos hace sentirnos preparados y listos para afrontar el partido de mañana”.

A pesar de que México llegará al encuentro con dos derrotas sufridas ante España y Uruguay en encuentros amistosos, ambas por marcador de 1-2, la estratega mexicana aseguró que hay confianza en el grupo y el ánimo necesario para mañana buscar su primer triunfo en el certamen mundialista.

“Se respira y se vive el ambiente del mundial, jugadoras y cuerpo técnico estamos muy entusiasmados y comprometidos, sobre todo con gran visión, una sola dirección para jugar al máximo partido a partido, sabemos de como se han desarrollado nuestros tres rivales y esa es una motivación para dar lo mejor como equipo”.

Después de Sudáfrica, el Tri enfrentará a Brasil en su segundo partido mundialista el viernes 16 de noviembre a las 2 de la tarde (hora de México). Finalmente, cerrará su participación en la fase de grupos el martes 20 a las 11:00 horas contra Japón, actual subcampeón mundial de la categoría.

Liga MX, presente en el Mundial

Al igual que en los pasados Juegos Centroamericanos y en el Mundial Femenil Sub-20, las jugadoras que militan en la Liga Femenil MX se han convertido una constante en las convocatorias de la Selección Mexicana. En esta ocasión, doce de las 21 jugadoras convocadas por Mónica Vergara militan en el torneo local. El América fue el equipo que más elementos aportó con tres, seguido por Chivas y Pachuca que cedieron dos jugadoras cada uno.

De las convocadas que juegan en la Liga MX, dos de las que más destacan se encuentran son Fátima Arellano y Karen Gómez, ambas titulares frecuentes en el esquema de la directora técnica de las Tuzas del Pachuca, Eva Espejo. También sobresalen los nombres de Ximena Ríos, defensa titular del América; Noemi Granados del Veracruz y Natalia Mauleon, quien en el Apertura 2018 marcó cinco goles con el Toluca.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News