Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Selene Cortés aspira a ser la primera jugadora con 5 títulos en la Liga MX Femenil

Por: Futbol Total 20 May 2022

Selene Cortés aspira a ser la primera jugadora con 5 títulos en la Liga MX Femenil

La jugadora estuvo varios años con Tigres y ahora juega con las Tuzas de Pachuca

La actual defensora de Pachuca, Selene Cortés, buscará ser la jugadora más exitosa de la Liga MX Femenil. Cortés tiene 23 años, pero ya es una de las jugadoras que más veces han levantado el título de la competición. Debutó en el 2017 con Tigres Femenil y se mantuvo con ellas hasta el 2021, cuando fichó por las Tuzas.

Este video te puede interesar

Si las Tuzas tienen a una jugadora con experiencia en las instancias finales del torneo, esa es Selene Cortés. En su corta carrera, la defensora ha disputado 6 finales de Liga MX y ha ganado 4 de ellas. Formó parte de las ‘Amazonas‘ desde el primer torneo oficial en el 2017 y vivió una época dorada con ellas.

https://twitter.com/selenecortesv/status/1526425256826613761

En el Apertura 2021 firmó con el equipo de Pachuca y se perdió la última final entre Tigres y Monterrey. Un torneo más tarde, en el Clausura 2022, las defensora disputará su séptima final y aspira a conseguir su quinto título de manera individual. En caso de ganar con las Tuzas, sería la jugadora con más títulos de la Liga MX Femenil.

Pese a que ha perdido la titularidad con el equipo de Hidalgo, Selene sabe muy bien lo que es jugar una final como titular. Con Tigres fue titular en tres de las seis finales que disputó. En dos ocasiones fueron subcampeonas, al caer ante Monterrey y Tigres, pero también le tocó campeonar en la cancha, justo ante las Rayadas.

Te podría interesar: Liga MX Femenil: Juan Alfaro y Juan Carlos Cacho, de ser campeones de la Copa Sudamericana a ser rivales en la final

Con este imponente historial a sus espaldas, Selene Cortés aspira a ser la primera jugadora con 5 títulos de Liga MX Femenil. Una marca que solamente podrían igualar sus ex compañeras en Tigres, alcanzando otro título en un futuro.

Para dimensionar el éxito de la jugadora (y de Tigres Femenil), tiene 4 títulos en los 5 años de existencia que lleva la Liga.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News