Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres alcanzó su tercer título de Liga MX Femenil

Por: Brenda Zamora 14 Dic 2020

Tigres alcanzó su tercer título de Liga MX Femenil

En un desenlace agónico, Tigres derrotó a las Rayadas de Monterrey en penales y alcanzó su tercer campeonato en la Liga MX Femenil

Más de 30 mil personas conectadas fueron testigos del extraordinario torneo de Tigres Femenil, quienes culminaron su participación en el Guard1anes 2020 con el ansiado título de Liga MX Femenil, luego de derrotar en una vibrante ronda de penales a las Rayadas de Monterrey.

Este video te puede interesar

Las universitarias sufrieron un duro revés en la final femenil pasada, cuando no pudieron continuar con el dominio sobre Rayadas y el título se les escapó de las manos. Sin embargo, el equipo de San Nicolás de los Garzas no bajó los brazos y regresaron a escena con mayor fortaleza para volver a disputar el trofeo de Liga, ahora en el Guard1anes 2020.

El torneo que cierra este 2020, se desarrolló en medio de la pandemia del coronavirus por lo que la afición no pudo acompañar a las auriazules en la conquista del título. Sin embargo, desde casa, la afición siguió el paso firme de su equipo, quienes protagonizaron su mejor torneo: cerraron líderes con 46 puntos, fueron la mejor ofensiva y defensiva con 50 goles a favor y solo 11 en contra.

Mientras que en liguilla, las dirigidas por Roberto Medina dejaron en el camino a las Tuzas del Pachuca con un global de 6-2; en semifinales derrotaron a Gallos Femenil 4-0 y en la final se encontraron de nueva cuenta, con las Rayadas de Monterrey.

En la nueva final regia, Tigres se lanzó al frente en busca del triunfo desde el primer momento; sin embargo, la insistencia no vio su recompensa hasta el minuto 61′, cuando Lizbeth Ovalle cobró un tiro libre y sorprendió a Alejandría Godínez, quien no alcanzó a detener el disparo que parecía de trámite.

Con la ventaja mínima en el marcador, Tigres recibió en el ‘Volcán’ a las Rayadas, y contrarío a lo que se esperaba, fueron las locales quienes tomaron la iniciativa en busca del gol, que para su mala fortuna nunca llegó para ellas, pero sí lo hizo para Monterrey, quien encontró el empate global de último minuto y así le brindaron gran dramatismo al desenlace.

El campeonato tuvo que definirse en penales, instancia en la que Rayadas falló en un par de ocasiones, mientras que Tigres acertó cuatro de sus tiros para alcanzar la gloria y celebrar su tercer título de Liga MX Femenil a costa de Monterrey, una vez más.

Calendario del Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News