Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres Bicampeonas; el dominio de las Amazonas en la Liga MX Femenil

Por: Futbol Total 31 May 2021

Tigres Bicampeonas; el dominio de las Amazonas en la Liga MX Femenil

La postal de Tigres Femenil levantando el trofeo ya es una costumbre en el futbol mexicano. En el Clausura Guard1anes 2021 conquistaron su cuarto título

El dominio auriazul no cesa en el futbol mexicano femenil. Las Tigres de la UANL consiguieron el primer bicampeonato en su historia, lo que significó su cuarto trofeo en apenas tres años y medio de la creación de la Liga MX Femenil.

Este video te puede interesar

Con la afición entregada en el ‘Volcán’, las dirigidas por Roberto Medina protagonizaron un partidazo ante las Chivas del Guadalajara que terminó con el marcador de 5-3 parcial, 7-4 global. El encuentro tuvo emoción de inicio a fin.

La ‘Maga’ Ovalle aprovechó los espacios y marcó un par de goles apenas a los minutos 7′ y 12′. Tan solo una jugada después, apareció Stephany Mayor y consiguió el tercero para las locales. Sin embargo, las tapatías vendieron cara la derrota y en el segundo tiempo, tuvieron una reacción bravía con dos anotaciones que reavivaron las emociones.

Sin embargo, en la recta final, Tigres selló la conquista del campeonato con dos goles más. Al 89′ Blanca Solís aprovechó un error de Félix y con un remate de cabeza mandó el balón a las redes con un remate de cabeza, mientras que, al 90′ Stephany Mayor entró al área y cruzó su disparó para el 5-1.

Pero las emociones no pararon ahí, porque Chivas se despidió de un gran torneo con un último gol, autoría de Gabriela Valenzuela.

De las siete liguillas que se han disputado, solo en la primera edición, las Amazonas se han ausentado de su cita con la gran final. Del Apertura 2018 hasta el Clausura 2021, Tigres ha conquistado cuatro de los seis títulos.

Todos los campeonatos de Tigres:

Desde el Clausura 2018, Tigres ha acudido puntual a su cita con la gran final de la Liga BBVA MX Femenil y en dos ocasiones han salido airosas a costa de sus eternas rivales, las Rayadas del Monterrey (Clausura 2018 y Clausura 2019).

No obstante, en el Apertura 2018 fueron sorprendidas por América, que se presentó en el estadio Universitario y llevó la eliminatoria hasta la ronda de penales, donde la figura de Cecilia Santiago se alzó para darle a las Águilas su primer título. Un año más tarde, las Rayadas tendrían su revancha y con el gol definitivo de Diana Evangelista, terminaron con el dominio de Tigres y conquistaron el ansiado campeonato.

En el Clausura 2020, Tigres se perfilaba para regresar a una nueva final, pero la pandemia del coronavirus terminó muy temprano con el torneo y las universitarias tuvieron que esperar para buscar su revancha. Tras cinco meses de espera, la actividad de la Liga MX Femenil regresó con el Guard1anes 2020 y las dirigidas por Roberto Medina mostraron sus cartas al conseguir su mejor torneo en la fase regular.

Tigres cerró el torneo con 46 puntos, superando lo hecho en el Apertura 2019 con 43. Además, fueron la mejor ofensiva y defensiva con 50 goles a favor y solo 11 en contra. Mantuvieron el invicto por 15 jornadas y registraron la mejor marca sin perder en casa: 47 partidos. Mientras que en plano individual, Katty Martínez consiguió su primer campeonato de goleo con 18 dianas.

La gran fase regular fue capitalizada con el campeonato de la Liga MX Femenil con el triunfo sobre las Rayadas de Monterrey en ronda de penales.

Por último, en el Clausura Guard1anes 2021, volvieron a ser líderes y con el triunfo ante las rojiblancas conquistaron su segundo título consecutivo, el cual, significó la conquista del ‘Campeón de Campeones’.

Los títulos de Tigres en la Liga MX Femenil

  • Clausura 2018: Monterrey (4-4) Tigres. Campeón Tigres en penales.
  • Clausura 2019: Monterrey (2-3) Tigres. Campeón Tigres. 
  • Apertura Guard1anes 2020: Tigres (1-1) Monterrey. Campeón Tigres en penales.
  • Clausura Guard1anes 2021: Tigres (7-4) Chivas. Campeón Tigres. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News