Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres Femenil, las grandes protagonistas de las finales

Por: Brenda Zamora 26 Nov 2020

Tigres Femenil, las grandes protagonistas de las finales

Tigres Femenil registró su mejor torneo regular en la historia de la Liga MX Femenil, y ahora, va en busca de su tercer campeonato

Desde el Clausura 2018, Tigres ha acudido puntual a su cita con la gran final de la Liga BBVA MX Femenil y en dos ocasiones han salido airosas a costa de sus eternas rivales, las Rayadas del Monterrey (Clausura 2018 y Clausura 2019).

Este video te puede interesar

No obstante, en el Apertura 2018 fueron sorprendidas por América, que se presentó en el estadio Universitario y llevó la eliminatoria hasta la ronda de penales, donde la figura de Cecilia Santiago se alzó para darle a las Águilas su primer título. Un año más tarde, las Rayadas tendrían su revancha y con el gol definitivo de Diana Evangelista, terminaron con el dominio de Tigres y conquistaron el ansiado campeonato.

En el Clausura 2020, Tigres se perfilaba para regresar a una nueva final, pero la pandemia del coronavirus terminó muy temprano con el torneo y las universitarias tuvieron que esperar para buscar su revancha. Tras cinco meses de espera, la actividad de la Liga MX Femenil regresó con el Guard1anes 2020 y las dirigidas por Roberto Medina mostraron sus cartas al conseguir su mejor torneo en la fase regular.

Tigres cerró el torneo con 46 puntos, superando lo hecho en el Apertura 2019 con 43. Además, fueron la mejor ofensiva y defensiva con 50 goles a favor y solo 11 en contra. Mantuvieron el invicto por 15 jornadas y registraron la mejor marca sin perder en casa: 47 partidos. Mientras que en plano individual, Katty Martínez consiguió su primer campeonato de goleo con 18 dianas.

Fortalezas y debilidades

El extraordinario torneo de las universitarias las coloca como las grandes favoritas a alcanzar la gran final y conquistar el título. Sin embargo, las Rayadas han encontrado la formula para romper el dominio azul y oro. En el Apertura 2019, les arrebataron el campeonato y en el actual torneo, les rompieron la racha de 47 partidos sin perder en casa. La derrota de 1-2 ante Monterrey, fue la única que registraron en el Guard1anes 2020.

Pese al duro revés ante Rayadas, Tigres retomó rápidamente la senda del triunfo y una semanas después, golearon 4-1 a las Chivas del Guadalajara.

La capacidad de levantarse ante momentos adversos ha sido otra de las grandes cualidades de Tigres; la final perdida ante América, las hizo volver más fuertes y un torneo después celebraban su segundo título de Liga y para el Guard1anes 2020 tiene la mira puesta en la tercera corona.

Tigres Femenil, las grandes protagonistas de las finales 0

Katty Martínez y Lizbeth Ovalle

Jugadoras a seguir

72 goles la consagran como la máxima goleadora de Tigres Femenil y la segunda máxima goleadora de la Liga MX Femenil. ‘Katty Killer’ es un baluarte para la ofensiva universitaria y con solo 22 años apunta a seguir cosechando récords y por qué no, emigrar al futbol europeo.

La originaria de Monterrey, Nuevo León, registró su mejor torneo en el Guard1anes 2020, marcó 18 goles superando su marca de 12 tantos en el Apertura 2018. En seis partidos celebró doblete, y desde la jornada 12 no se fue en blanco, cerrando con dos goles en la goleada ante Chivas que la llevaron a superar por una diana a Alison González de Atlas.

Sus excepcionales números no serían posible sin una de sus grandes aliadas: Lizbeth Ovalle. La ‘Maga’ hace honor a su apodo en cada jugada. Su técnica, atrevimiento y velocidad, le brindan un ingrediente especial a cada victoria de las universitarias.

La jugadora de 21 años vuela por la banda izquierda; en el Guard1anes 2020 fue la jugadora que más centros envió con 74. Además, en los 1 a 1, salió victoriosa en 35 ocasiones.

Por otra parte, las universitarias fueron la mejor defensiva, reconocimiento que se debió en gran medida a lo hecho por Ofelia Solís, quien impuso la marca de 634 minutos sin recibir gol. 

Tigres Femenil, las grandes protagonistas de las finales 1

Ofelia Solís en el triunfo ante Atlas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto perfil de Brenda Zamora
Brenda Zamora brenda.zamora
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News