Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres Femenil, ¿Por qué les dicen Las Amazonas?

Por: Marco Antonio Campuzano 26 Nov 2023

Tigres Femenil, ¿Por qué les dicen Las Amazonas?

Tigres Femenil es el equipo de la Liga MX con más títulos, con un total de 4

Tigres Femenil han sido el equipo más dominante de la Liga MX desde la creación de la misma. Un club que cuenta con una de las mejores plantillas de todo el certamen. Y también uno que cuenta con una afición incondicional. Sin embargo, hay una duda muy común entre la hinchada del equipo, ¿Por qué a Tigres Femenil les dicen las Amazonas? ¿Cuál es el origen de dicho apodo? Aquí te lo contamos.

Este video te puede interesar

En las vitrinas de Tigres aparecen 5 títulos de la Liga MX Femenil, más que cualquier otro equipo de México. Por si fuera poco, aspiran a conseguir el 6to título en el Apertura 2023. De igual manera, tienen un logro sin precedentes como lo es un bicampeonato en el Apertura 2020 y el Clausura 2021. Sus triunfos están respaldados por un estilo de juego directo, que puede dañar a su rival y que está bañado en goles.

Con semejantes características el equipo necesitaba un apodo capaz de reflejar lo que ellas hacían en la cancha. Los aficionados y comentaristas intentaron buscar aquel seudónimo adecuado, pero después de que ganaron su primer título en el clausura 2018 hubo un ganador.

https://twitter.com/TigresFemenil/status/1508267841778192385

El origen de ‘Amazonas’

Guerreras, luchadoras, incansables, eran algunos de los adjetivos que usaban para describir el juego de Tigres Femenil. Entonces surgió un apodo entre los aficionados que le gustó tanto al mismo club que este lo adoptó como un apodo oficial: Las Amazaonas.

Una amazona es una mujer guerrera de la mitología griega, quien engloba todas las cualidades con las que describían al equipo. El primer comentarista en llamar al equipo de esta manera fue Mario Castillejos, algo cómo: “echadas pa’ adelante, nunca bajan los brazos, parecen amazonas“.

De igual manera, una página de twitter conocida como migangelgarzam, comenzó a impulsar el apodo de las Amazonas casi al mismo tiempo. El club empezó a notar que el sobrenombre empezó a ganar fama entre fanáticos y decidió adoptarlo como el definitivo.

Hay aficionados que todavía se preguntar por qué a Tigres Femenil les dicen Las Amazonas, pero la realidad es que el equipo busca generar un sentimiento de pertenencia con el significado de amazonas, ligando los términos.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News