Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres Femenil: ¿Quién es Stefany Ferrer?, la primera extranjera en la Liga MX Femenil

Por: Futbol Total 25 Jun 2021

Tigres Femenil: ¿Quién es Stefany Ferrer?, la primera extranjera en la Liga MX Femenil

La atacante brasileña, Stefany Ferrer, se convirtió en el nuevo refuerzo de Tigres Femenil y en la primera jugadora extranjera en la Liga MX Femenil

A cuatro años de la creación de la Liga MX Femenil, la junta de dueños de la Federación Mexicana de Futbol aprobó la llegada de extranjeras. El cambio en la norma, no fue desaprovechado por Tigres Femenil, quienes sumarán a su plantilla a la brasileña Stefany Ferrer.

Este video te puede interesar

Ferrer será unos de los nuevos rostros de las actuales campeonas del futbol femenil mexicano. Además, se convertirá en la primera extranjera en llegar a la Liga.

¿Quién es Stefany Ferrer?

Stefany Ferrer Van Ginkel tiene doble nacionalidad. Es de padres brasileños, pero nació en Barcelona, España. Se desempeña como mediocampista ofensiva, aunque también puede desempeñarse como volante.

La jugadora se ha formado en el futbol estadounidense colegial con el WVU Women’s Soccer que pertenece a la National Collegiate Athletic Association (NCAA). Los números de su última temporada, de acuerdo al sitio oficial de la institución, fueron de 22 partidos, 16 de ellos como titular para un total de 1,071 minutos jugados. Además, marcó un gol y dio dos asistencias. 

De acuerdo a su perfil, la futbolista de 23 años competiría por un lugar en el once de Roberto Medina ante Stephany Mayor y Belén Cruz.

Después de presentar los exámenes médicos, este viernes fue presentada de forma oficial por la institución. La jugadora firmó contrato por 3 años y se sumó a suma a Cecilia Santiago, Miriam García y Jana Gutiérrez como los nuevos refuerzos de Tigres de cara al Apertura 2021.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News