Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres Femenil: Stephany Mayor, la ‘Generala’ de las Amazonas y de México

Por: Futbol Total 12 May 2022

Tigres Femenil: Stephany Mayor, la ‘Generala’ de las Amazonas y de México

La carrera de Stephany ha estado repleta de éxitos, pero también de complicaciones

Un breve recuento de la carrera de Stephany Mayor, mejor conocida como la ‘Generala’, figura con Tigres Femenil y con el representativo nacional de México. Sandra Stephany Mayor Gutiérrez nació en 1991 en la Ciudad de México, en la colonia Azcapotzalco. Desde que era una niña su pasión ha sido el futbol y rápidamente demostró su talento.

Este video te puede interesar

Desde que era adolescente ya jugaba en ligas amateur, por lo que llamó la atención del a Federación Mexicana de Futbol. Esto le valió para ser convocada a la Selección Mexicana y jugó dos Mundiales sub-20.

Te podría interesar: Rayadas: Ella es Desirée Monsiváis, la máxima anotadora de la Liga MX Femenil

De hecho, en el premundial femenil del 2009, Stepehany conoció a Bianca Sierra, su pareja hasta hoy en día. Las jugadoras nunca han dudado en demostrar su amor y se encargan de luchar ante los prejuicios.

Stephany y Bianca tuvieron problemas en la Selección Mexicana, debido a la homofobia del entrenador de ese entonces, Leonardo Cuéllar. Esto las alejó del ‘Tricolor’ por varios años.

En el 2014, tanto Stephany como Bianca se dieron cuenta que el futbol profesional femenil en México no existía, por lo que fueron a Europa con la intención de cumplir su sueño. Stephany Mayor firmó con el Thór/KA Akureyri de Islandia y no tardó mucho en demostrar sus habilidades.

https://twitter.com/TigresFemenil/status/1524480682399084547

Tras dos años en Islandia, la ‘Generala’ fue reconocida como la mejor jugadora de la Liga. En total estuvo tres años ahí, en los que marcó 40 goles.

En el 2019, Stephany y Bianca tuvieron un regreso triunfal a México. TIgres Femenil las anunció como fichajes estelares. Desde entonces, Mayor es la referente número uno de las Amazonas. Desde entonces, la jugadora ha levantado tres títulos de Liga, todos con actuaciones sobresalientes.

Y claro, con la llegada de Mónica Vergara a la Selección Nacional, tanto Stephany como Bianca decidieron regresar con el ‘Tricolor’. Desde entonces, Stephany Mayor volvió a jugar con México, se mantiene como figura de Tigres Femenil y a sus 31 años, todavía sigue dando un gran espectáculo.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News