Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tigres Femenil vs Rayadas es la Gran Final de Liga MX Femenil Apertura 2021: Cuando se juega la ida y vuelta y en qué estadios

Por: Futbol Total 14 Dic 2021

Tigres Femenil vs Rayadas es la Gran Final de Liga MX Femenil Apertura 2021: Cuando se juega la ida y vuelta y en qué estadios

Tigres Femenil y Rayadas se enfrentarán por quinta ocasión en la final de la Liga MX Femenil. Conoce las probables fechas para los duelos de ida y vuelta.

¡Nueva final regia en la Liga MX Femenil!. Las Amazonas de Tigres vs Rayadas de Monterrey por el título del Apertura 2021.

Este video te puede interesar

El Clásico Regio Femenil sigue acrecentando su rivalidad: Tigres y Rayadas se encontrarán por quinta ocasión en la final. El balance se inclina a favor de las aurizules, quienes han salido campeonas en tres ocasiones por una de las blanquiazules.

¿Cuando se jugará la Final Tigres Femenil vs Rayada?

A la espera de información oficial, la final regia entre Tigres Femenil y Rayadas se jugaría el viernes 17 de diciembre en el duelo correspondiente a la ida; mientras que la vuelta se disputaría una semana después, el 20 del mismo mes.

¿En qué estadios se jugará la Final Femenil?

Al ser líderes con 47 puntos, las Tigres de la UANL recibirán el duelo definitivo en el estadio Universitario, mientras que el partido que abrirá la serie se jugará en el estadio BBVA.

Amazonas por el Tricampeonato

Las Tigres de la UANL no faltaron a su cita con la final y por séptimo torneo consecutivo clasificaron.

En semifinales, las universitarias sufrieron un duro revés en su visita al Azteca pues perdieron el invicto de 40 partidos tras el 2-1 en contra frente al América; sin embargo, en el ‘Volcán’ y con su afición, consiguieron la remontada con el contundente 4-0. 

Las capitalinas aguantaron los embates de las regias en la primera mitad, pero la insistencia felina rindió fruto para la parte complementaria. La llave se abrió a balón parado: la capitana Liliana Mercado marcó un golazo de tiro libre al 57′. 

El 2-0 llegó por la vía del penal con el cobro preciso de Stephany Mayor al 63′, mientras que los goles 3 y 4 fueron obra de María Sánchez, que ya presume cinco goles en liguilla. 

Liga MX Femenil: cambios en el banquillo de cara al Clausura 2022

Eva Espejo y sus Rayadas al acecho de Tigres

Eva Espejo volverá a una final cuatro años después. La entrenadora mexicana acarició el título cuando se encontraba al mando de las Tuzas del Pachuca en el primer torneo de la Liga MX Femenil (2017). Su travesía en la institución hidalguense, primero como DT y luego como directiva, terminó en el verano del 2021 cuando asumió el cargo de directora técnica de las Rayadas de Monterrey,

En su primer semestre al frente de las regias, finalizó en la segunda posición de la tabla con solo una derrota en la fase regular; registró 44 unidades, además fue la segunda mejor ofensiva y defensiva con 45 goles a favor y solo 10 en contra.

En todos los aspectos, se quedó un escalón por debajo de Tigres, de hecho, su única derrota en la fase regular fue justamente ante su eterna rival. A pesar del resultado, el encuentro fue uno de los más parejos, por lo que, las Rayadas se aferran a dar la sorpresa en la final.

Para llegar a la final, Rayadas aprovechó su condición en la tabla y con los empates globales frente a Xolos Femenil y las Rojinegras del Atlas, avanzó.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News